Inkcase añade pantalla e-ink trasera

Segunda pantalla para iPhone

MWC 2014: Pantalla trasera para iPhone
Inkcase añade una segunda pantalla pantalla e-ink a iPhone y Galaxy S4.

Durante el Mobile World Congress ha habido un dispositivo con dos pantallas que se destacado por su curiosa forma de entender el concepto. El Yotaphone, en su segunda versión, se adentra en la idea de tener una pantalla táctil en color, y mayor consumo, con una pantalla e-ink, de menor consumo, como las que llevan los lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon.

Para quienes se sientan atraídos por la idea pero no tengan entre sus planes cambiar de teléfono hay una alternativa: La Inkcase Lite de Oaxis. Como el propio nombre sugiere se trata de una carcasa externa que incluye una pantalla

Inkcase recibe los datos a mostrar mediante bluetooth low energy, la misma tecnología usada por iBeacon de Apple. Oaxis ofrece una las aplicaciones Incase Photo y Epireader, disponibles para iOS y Android, para enviar datos a la pantalla e-ink. Inkcase Photo permite mostrar y editar fotos usando el panel e-ink y Epireader es un lector de ebook que envía los datos a la carcasa. Oaxis pone a disposición de los desarrolladores herramientas para que estos puedan crear aplicaciones que aprovechen las capacidades de la segunda pantalla.

La carcasa está disponible en estos momentos para iPhone 5, Samsung Galaxy S4 y Samsung Note II. Las dimensiones de la pantalla e-ink varían en función del modelo para el que va destinada la carcasa, 3,5" en el caso del iPhone 5 o 4,3 en el caso del Galaxy Note II.