_
_
_
_
MWC
_
La conficencialidad de Tor llega a la mensajería

Tor prepara una aplicación de mensajería confidencial

La conficencialidad de Tor llega a la mensajería
La conficencialidad de Tor llega a la mensajería

Tor, el sistema de comunicaciones seguras desarrollado inicialmente por la armada de Estados Unidos, va a contar con un sistema de mensajería instantánea.

El sistema Tor utiliza una serie de servidores de comunicación para desviar a través de ellos las comunicaciones de forma que resulte prácticamente imposible determinar la ubicación del originador de la conexión a Internet ya que el punto desde el que la información sale se cambia cada poco tiempo.

Gracias a Tor se puede acceder a lo que se conoce como el web profundo, una parte my importante de Internet que escapa a las capacidades de catalogación de los buscadores habituales.

Tor se usa cada vez más por personas que no tienen nada que ver con asuntos oscuros, sino que están preocupados por su privacidad o residen en países en los que las autoridades limitan y supervisan la actividad online.

La fundación Tor ha hecho saber que están desarrollando un sistema de mensajería instantánea basado en la plataforma Instantbird que permitirá la comunicación anónima y gratuita evitando las intervenciones de terceros.

El Tor Instant Messaging Bundle, TIMB, va a hacer por la mensajería instantánea lo que ya están haciendo por la navegación web. Un conjunto de herramientas que hagan sencillo el uso del chat de forma confidencial y segura.

El nuevo programa de mensajería estará disponible durante este mes en principio para plataformas Windows, Mac OSX y Linux.

Archivado En

_
_