_
_
_
_
_
Con una potencial total de 500 Mw

Santander y Gamesa unen fuerzas para hacer parques eólicos en México

Gamesa ha alcanzado un acuerdo con el Santander, a través de su filial Grupo Financiero Santander México, para el desarrollo de forma conjunta de varios proyectos eólicos en México con una potencia instalada total de hasta 500 megavatios (MW), informó la compañía.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará de las tareas de promoción y construcción de los parques, así como del suministro e instalación de todos los aerogeneradores de los proyectos, lo que apuntala a la compañía como líder en el suministro y montaje de aerogeneradores en México. Se constituirá una sociedad conjunta participada al 50% por los dos grupos.

Los títulos del fabricante de aerogeneradores lideraron las subidas del Ibex 35 en la jornada, con un repunte del 6,34%, hasta los 8,366 euros. En lo que va de año, las acciones de Gamesa acumulan una revalorización de más del 10%.

En concreto, los proyectos se desarrollarán bajo el esquema de autoabastecimiento y en el marco de la Temporada Abierta II, liderada y coordinada por la Comisión Reguladora de Energía mexicana (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El fabricante de aerogeneradores señaló que con este acuerdo, al que Santander ha aportado el proyecto El Sauzal (200 MW), ambas compañías se posicionan como el grupo inversor privado más importante en el sector eólico mexicano.

Los proyectos eólicos se desarrollarán durante los próximos tres años en el estado de Oaxaca, una de las zonas de mayor recurso eólico del país, donde se concentran en la actualidad casi todos los parques en operación en México y gran parte de los proyectos en promoción.

Gamesa ha instalado más de 1.000 MW en México. Además, realiza los servicios de operación y mantenimiento en cerca de 800 MW. Como promotor, ha construido 244 MW y cuenta con una cartera cercana a 550 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_