Audi participa activamente en la experiencia

4YFN ha sido el primer evento europeo con iBeacon

4YFN ha sido el primer evento europeo con iBeacon

MWC 2014: Primera experiencia iBeacon en evento europeo
Audi tomó parte destacada en la experiencia iBeacon desarrollada por Remotte durante 4YFN.

4YFN, el encuentro internacional de emprendedores que organiza Mobile World Capital, ha sido el primer evento europeo en incorporar la tecnología iBeacon como experiencia de usuario.

Esta tecnología de Apple es un sistema de localización por proximidad que usa conexión Bluetooth de baja energía (BLE). Durante 4 Years From Now ha habido 20 dispositivos colocados estratégicamente en el recinto, de forma que lo asistentes pudieron recibir información de proximidad gracias a la app 4YFN Experience, desarrollada por la empresa española Remotte y disponible para iOS 7.

Las informaciones disponibles van desde notificaciones con las charlas que están a punto de comenzar, galerías de imágenes, los horarios de los talleres, información sobre los ponentes que están encima del escenario mensajes que incitan al usuario a compartir su opinión.

Audi ha tenido una presencia destacada en esta experiencia iBeacon tanto en el Audi Stage, escenario principal del evento, como con los dos de sus coches que mostraron las posibilidades que existen en el ámbito del coche conectado.

“Toda la historia empieza en mayo de año pasado, aunque se puede decir que la actividad empezó en el verano de 2013. Estamos centrados sobre todo en el Internet de las cosas, IoT, tanto a nivel de hardware como de software”, cuenta Juan Carlos Ramiro, CEO en Remotte. “Empezamos con el mando a distancia para las Google Glass y ahora estamos desarrollando proyectos que incorporan el nuevo estándar Bluetooth Low Energy, la tecnología que está permitiendo el desarrollo del IoT, como el iBeacon”.

“Además de desarrollar el primer mando a distancia para las Glass, estamos desarrollando aplicaciones propias para las mismas. Nuestro próximo paso será incorporar la tecnología iBeacons a estos dispositivos, dentro de lo que es nuestra plataforma”, cuenta Juan Carlos Ramiro.

Remotte llegó a la tecnología iBeacon de forma fortuita a través de la empresa que realizó el desarrollo de hardware del mando a distancia Remotte Glass. “A principios de año empezamos a desarrollar el ecosistema que integra toda esta tecnología, una aplicación de usuario, la aplicación web que permite subir contenidos y la aplicación cliente que configura los beacons tanto de Remotte como de otros fabricantes, algo muy novedoso”, dice Juan Carlos Ramiro.

“En los Estados Unidos, de donde parte esta tecnología, los iBeacons están muy enfocamos al sector retail, muy en su línea de vida orientada al consumo. Nosotros queremos ir más allá y ofrecer al usuario una verdadera herramienta útil, no sólo basado en ofertas de productos, sino en servicios que den valor añadido que generen un verdadero interés”.

Normas
Entra en El País para participar