Alternativa a los cargadores solares

Powetrekk, carga de móviles con célula de combustible

MWC 2014: Cargador basado en célula de combustible
Powertrekk usa cápsulas para alimentar una célula de combustible y cargar móviles o tablets.

Hace ya más de una década que las células de combustible se postulan como una de las alternativas para las pilas y baterías tradicionales. Sin embargo excepto en algunas aplicaciones de tipo industrial no han terminado de llegar al mercado de forma masiva.

En el Mobile World Congress de este año, dentro del espacio del pabellón sueco, ha vuelto a tener presencia Myfc, una empresa de este país nórdico que ofrece una solución para recargar dispositivos móviles y portátiles con una célula de combustible.

Powertrekk puede recargar cualquier dispositivo con puerto USB, como móviles o tablets. Para ello utiliza unas cápsulas del estilo Nexpresso que contienen el combustible, metanol, para que la célula funcione y genere energía para una carga. A la cápsula con el combustible sólo hay que añadir una pequeña cantidad de agua y que tenga contacto con el aire para que el proceso de generación de electricidad comience.

El coste de la solución Powertrekk, a partir de los 199 euros, la hace poco atractiva más que para aplicaciones especiales en las que no haya acceso a luz solar durante tiempo suficiente para que se recarguen las baterías.

Normas
Entra en El País para participar