Primer dispositivo de termografía para smartphone

Visión nocturna para iPhone

MWC 2014: Flir One, visión térmica para iPhone
La carcasa Flir One añade una cámara de visión térmica y una batería adicional al iPhone 5 y 5s.

El fabricante de sistemas de termografía Flir presentó en su stand del MWC varios sistemas portátiles entre los que destacó el Flir One. Se trata de un accesorio tipo carcasa externa para el iPhone 5 y 5s que añade una cámara de infrarrojos.

El accesorio, que se presentó al público por primera vez en enero durante el pasado CES de Las vegas, introduce la termografía de bajo coste a un nuevo segmento del mercado que antes no tenía acceso a la posibilidad de utilizar estas tecnologías.

Los sistemas de visión térmica tienen numerosas aplicaciones más allá del campo militar para el que se desarrolló inicialmente esta tecnología. Desde reparaciones o bricolaje pasando por actividades de exterior, aplicaciones de seguridad o fotografía artística. Las capacidades de "ver" incluso en condiciones de completa oscuridad o de apreciar las diferencias de temperatura de un simple vistazo tienen muchas aplicaciones prácticas que hasta ahora sólo eran posibles con equipos profesionales con un coste mucho mayor.

La carcasa Flir One deja libre la cámara del iPhone y lleva su propia batería para alimentar la cámara térmica. Esta batería puede configurarse para ampliar la del propio iPhone a modo de batería de reserva. Se ofrece en tres colores, gris, blanco y dorado por un precio aproximado de 350 dólares.

La compañía ha anunciado que está desarrollando una versión compatible con algunos modelos de dispositivos Android que estará disponible durante este año 2014.

Flir va a poner a disposición de la comunidad de desarrolladores un completo SDK que permitirá desarrollar aplicaciones para usos específicos de, por ejemplo, actividades domésticas o industriales.

 

Normas