Yomvi lanza ofertas que se ajustan a los cambios de la industria

Internet y las nuevas tabletas y 'smartphones' convierten la televisión en una ‘app’ más”

Pablo Romero, director de Contenidos de Yomvi.
Pablo Romero, director de Contenidos de Yomvi.

“Internet y los nuevos dispositivos móviles han convertido la televisión en una app más”. Así lo señaló hoy en Barcelona Pablo Romero, director de Contenidos de Yomvi, la plataforma online de contenidos de pago de Canal+. En rueda de prensa con motivo del Mobile World Congress, el directivo explicó que el vídeo bajo demanda está irrumpiendo con fuerza a la hora de consumir contenidos televisivos y aseguró que con Yomvi ha quedado constatada la complementariedad de la emisión en directo con la posibilidad de ver contenidos cuando los usuarios quieran y donde quieran.

Yomvi cerró enero con 12 millones de sesiones de televisión en directo (gracias a los deportes y, muy especialmente, al fútbol), y con más de cinco millones de sesiones de vídeo a la carta (sobre todo de cine y series).

“Hay una consistencia enorme entre lo que es Yomvi y lo que se está moviendo en la industria tecnológica”, insistió Romero. “Por un lado, los fabricantes de tabletas y smartphones están lanzando dispositivos cada vez más grandes para albergar contenidos televisivos, y los operadores están reforzando sus redes con la fibra y el 4G, que permiten consumir contenidos bajo demanda”.

Para Romero, se empieza a ver un cambio muy importante en la industria de la televisión. “Hasta ahora los únicos que prescribían los contenidos eran las propias cadenas de televisión, pero hoy eso está cambiando. Cada vez hay más consumo de contenidos prescritos por amigos que mandan links”.

El directivo indicó en su charla que Yomvi ha entendido los cambios que plantea la industria y que han lanzado ofertas que se ajustan a las nuevas condiciones del mercado. “Hemos cambiado, por ejemplo, la manera de programar. En lugar de emitir un episodio por semana de una serie, hemos apostado por lanzar temporadas completas para que el usuario administre su ración televisiva”. La oferta, dijo, ha tenido una “magnífica acogida” con claros casos de éxito como el alcanzado con series como Breaking Bad.

Otra novedad lanzada por Yomvi es el llamado estreno en caliente. “Hemos cerrado un acuerdo con HBO [que cuenta con series de gran tirón como Juego de tronos) para que nuestros clientes puedan tener contenidos al día siguiente de su estreno en EE UU”. Romero se mostró convencido de que todas estas nuevas propuestas de Yomvi, que “están cambiando la forma de consumir contenidos en España” permitirán “reducir la piratería”. Una prueba, dijo, es que el ranking de los consumos más vistos de Yomvi coincide con los rankings de los contenidos más pirateados.

Normas