El beneficio de Campofrío se recorta un 19%

Fernando Valdés, director general de Campofrío.
Fernando Valdés, director general de Campofrío.

Campofrio redujo su beneficio neto un 19,1% en 2013, hasta los 12,7 millones de euros, frente a los 15,7 millones de euros registrados en 2012, debido al incremento del precio de las materias primas, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cárnica española cerró el ejercicio con una cifra de negocios de 1.907,5 millones de euros, un 0,6% menos, respecto a los 1.918,3 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

Las plataformas de productos de salud (29%), tradición (6%) y 'snacking' (16%) han impulsado la facturación con un crecimiento conjunto del 15%, que confirma la apuesta del grupo por la innovación. “La innovación seguirá siendo un factor clave para ganar en penetración de categorías e incrementar nuestro valor añadido”, ha señalado el consejero delegado de Campofrio Food Group, Fernando Valdés.

En 2013, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 2% para alcanzar los 145 millones de euros, favorecido por los esfuerzos realizados en la reducción de costes, que ayudaron a compensar parcialmente el incremento del coste de la materia prima durante el año, mientras que la deuda financiera neta de la cárnica se sitúa en 448,5 millones de euros.

“Campofrio ha mantenido la posición de liderazgo de sus marcas insignia, un logro primordial dentro de un entorno de persistente complejidad. El pasado ejercicio, el sector siguió marcado por la debilidad del consumo en Europa, el crecimiento acusado de las marcas de distribución y la inflación de la materia prima, un escenario no exento de retos en el que Campofrio ha vuelto a consolidarse con un nivel de ventas satisfactorio”, ha indicado Fernando Valdés.

El consejero delegado de la cárnica se ha mostrado confiado de cara a 2014. “Tenemos plena confianza en la estrategia diseñada y en que los cambios operativos que estamos implantando son los más apropiados para seguir progresando en rentabilidad y competitividad. Nuestro tamaño, nuestra presencia geográfica y nuestros socios estratégicos nos ayudarán a apuntalar esta senda de progreso”, ha recalcado.

Normas