Es el grupo de referencia de la compañía

Roberto Alcántara se incorpora al sindicato de accionistas de PRISA

Roberto Alcantara (izq) junto al presidente del Grupo Timón, Ignacio Polanco.
Roberto Alcantara (izq) junto al presidente del Grupo Timón, Ignacio Polanco.

Roberto Alcántara Rojas, presidente del Grupo Herradura Occidente, e Ignacio Polanco, presidente de Grupo Timón, tenedores ambos grupos de acciones de PRISA, han acordado que todas las acciones de PRISA que el Grupo presidido por Alcántara ostente se incorporen al Sindicato de Accionistas de la empresa, cuyo directorio preside Ignacio Polanco y que constituye el grupo de referencia de la compañía.

Tras el acuerdo, alcanzado esta mañana en la sede del Grupo Timón, Ignacio Polanco declaró: “Es una satisfacción para nosotros el compromiso ahora adoptado por Roberto Alcántara que permite reforzar al accionista de referencia de PRISA y dar continuidad en el futuro al mantenimiento de la independencia de la empresa y a su solidez institucional”.

Por su parte Roberto Alcántara, que fue nombrado consejero de PRISA y miembro de su Comisión Delegada en la reunión del Consejo de la compañía el pasado 24 de febrero, declaró: “Es para mí un gran honor incorporarme al accionariado de referencia de PRISA. Con mi compromiso, espero poder fortalecer, como accionista, como consejero y con toda la dedicación posible, la gestión de la compañía que preside Juan Luis Cebrián.”