_
_
_
_
_
Se alía en los dispositivos ‘smartwearables’ con Samsung, LG y Sony

Telefónica abre sus líneas a los relojes y pulseras inteligentes

Visitantes del Mobile World Congress
Visitantes del Mobile World Congress ALBERT GEA (REUTERS)

Telefónica sigue moviéndose en el terreno de los nuevos negocios digitales. La operadora ha anunciado hoy en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona un acuerdo con Samsung, LG y Sony para integrar y hacer compatibles sus servicios con los equipos ‘smartwearables’ o llevables de estos fabricantes, entre los que destacan relojes inteligentes, pulseras conectadas u otros dispositivos adheridos a ropa o complementos. Telefónica, así, comercializará este tipo de dispositivos con acceso a sus servicios.

La teleco precisó que está abierta a que otros fabricantes se incorporen a esta alianza, además de proveedoras de contenidos o empresas del ámbito de la moda y los complementos.

Entre otras iniciativas, Telefónica está trabajando con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad entre sus servicios digitales con la nueva pulsera inteligente One SmartBand SWR10. En este caso, Sony ha desarrollado la aplicación Lifelog, que muestra al usuario toda la actividad física, laboral o de entretenimiento realizada a lo largo del día, y accesible desde la citada pulsera.

También ha creado Life Tools que, entre otras funciones, controla los ciclos del sueño del usuario a través de la citada One SmartBand SWR10, para facilitar el momento del despertar. En este caso, Sony indicó que One SmartBand SWR10 proporciona notificaciones cuando el usuario recibe una llamada, un mensaje, un ‘like’ de Facebook o un tuit de Twitter.

Dentro de estas iniciativas, Telefónica va a integrar servicios de comunicaciones como Tu Go (una aplicación de mensajería lanzada en Reino Unido y que llegará este año a otros países de Europa, incluido España, y Latinoamérica) en algunos de estos dispositivos. De esta forma, los usuarios podrán recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada del servicio Tu Go, con un único toque de muñeca, sin utilizar su Smartphone.

La operadora ha destacado que busca establecer una línea de negocio con este tipo de dispositivos, con la que estaría impulsando nuevas fuentes de ingresos. Telefónica defendió que los smartwearables son ya una realidad comercial con un fuerte potencial de crecimiento.

Archivado En

_
_