Base de dispositivo Android sobre la que se hace correr PrivatOS

Blackphone, el 'teléfono seguro'

Teléfono Blackphone.
Teléfono Blackphone.

Blackphone es un teléfono Android seguro que surge de la asociación entre el fabricante español de smartphones Geeksphone y la empresa especializada en soluciones de comunicación seguras Silent Circle.

El Blackphone lleva una base de un dispositivo Android sobre la que se hace correr PrivatOS, una capa de seguridad que cifra todos los datos del teléfono y una serie de servicios de comunicación segura entre las que que incluye una licencia de dos años de las aplicaciones Silent Voice y Silent Text además de una pasarela VPN cifrada y un servicio de nube de datos propio y privado. Todo el código de Blackphone estará publicado y será libre, incluso la parte de PrivatOS.

Para garantizar la seguridad de todos los datos de las comunicaciones del Blackphone la joint venture se ha constituido en Suiza. Según Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone y de Blackphone este es el país del mundo que ofrece mayores garantías de seguridad y confidencialidad en cuanto a bases de datos.

“Lo que nos llevó a crear Blackphone fue la demanda de sus clientes de un teléfono que tenga la tecnología de Silent Circle integrada en el núcleo, que no se pueda desintalar ni permita colocar encima otras aplicaciones”, explica Rodrigo Silva-Ramos.

Los primeros prototipos de Blackphone se han presentado durante el Mobile World Congress y estará disponible comercialmente en la primera mitad de este año.

Geeksphone ha presentado, además del teléfono seguro, su terminal Revolution basado en procesador Intel y capaz de correr tanto Firefox OS como Android, que se encuentra a la venta desde hace apenas unos días.

 

Normas
Entra en El País para participar