_
_
_
_
_
Regala a los clientes desde vajillas y televisores hasta tablets, incluido el iPad

La banca desempolva los regalos y sorteos para atraer nóminas y recibos

La banca vuelve a optar por los regalos para captar nóminas.
La banca vuelve a optar por los regalos para captar nóminas.
Miriam Calavia Rogel

La banca ha vuelto a recurrir al clásico gancho de los regalos y los sorteos para seducir al cliente. Con las rentabilidades de los depósitos y la concesión de hipotecas en sus horas más bajas, algunas entidades financieras tratan de incentivar la domiciliación de nóminas y recibos. Para ello, han desempolvado campañas que prometen desde las tradicionales vajillas y televisores hasta tablets, incluido el iPad.

No obstante, estos obsequios suelen estar condicionados a unos ingresos mínimos y a la contratación de otros productos de la entidad. Además, cada vez más se premia el uso de la banca por internet.

Solo a los clientes que contraten la cuenta nómina por Internet, y hasta el 28 de febrero, CaixaBank regala un tablet Galaxy Tab 3 o un televisor LED de Samsung. Los ingresos deben ser al menos de 600 euros anuales y se exige una permanencia de 12 meses. Es necesario además domiciliar tres recibos como mínimo y realizar tres compras al trimestre con tarjetas.

En Unicaja, los regalos para los nuevos clientes varían en función del importe mensual de la nómina o pensión y el periodo de permanencia. Si se llevan unas rentas de entre 1.000 y 1.500 euros durante 12 meses, el premio es una tarjeta regalo de 90 euros. Si la cantidad se sitúa entre los 1.500 y los 2.000 euros con 24 meses de permanencia, el cliente puede elegir entre una cafetera Nesspreso y un Ebook Papyre. En caso de superar los 2.000 euros hasta los 2.500 euros también durante 24 meses, el regalo puede ser una televisión LG de 24 pulgadas o un centro de planchado Taurus. Y si los ingresos son mayores a 2.500 euros con 36 meses de permanencia, los obsequios son un Mini Ipad o bien una Tablet Samsung de 10 pulgadas.

La oferta, válida hasta el 30 de abril, está también condicionada a la domiciliación de tres recibos, darse de alta en UniVía y tener operativas las tarjetas de crédito o débito.

A los clientes que domicilien la nómina, pensión o recibo de autónomos, Bankoa no les cobra comisiones y les ofrece una remuneración del 0,75% TAE durante el primer año, siempre y cuando se mantenga un saldo mínimo de 3.000 euros. Las tarjetas son gratuitas los dos primeros años, y pueden seguir siéndolo si se realiza un consumo anual mínimo de 4.000 euros. Y como guinda, la entiad regala una vajilla de 20 piezas para seis comensales de la marca La Cartuja de Sevilla.

Por su parte, BanCorreos da a los primeros 3.000 nuevos clientes que contraten la cuenta nómina durante al menos 24 meses, y lleven como mínimo 600 euros, un set de dos maletas Roncato. Asimismo, hay que domiciliar dos recibos o hacer dos movimientos de compras con la tarjeta.

La nacionalizada Bankia ha organizado un sonado sorteo para quienes domicilien sus recibos en una cuenta de la entidad. Estos clientes podrán ganar uno de los 200 premios de 300 euros en metálico cada uno que se repartirán a lo largo de este año. También podrán optar a esta especie de sobresueldo los usuarios que realicen pagos a través de la banca online, banca móvil o de los cajeros automáticos que lo permitan, o bien se den de alta en el servicio de correspondencia online.

Asimismo, para fomentar la contratación de nuevas cuentas, Bankia obsequia a los nuevos clientes que ingresen como mínimo 2.000 euros con un juego de doce vasos de cristal de Bohemia o un set de cubertería especial para carne de 12 piezas Santa Clara.

Por su parte, la también nacionalizada Catalunya Caixa sortea hasta el 28 de febrero un iPad Air Wi-Fi gris de 16 GB por activar la correspondencia ecológica. En este caso, la promoción no está dirigida a atraer nuevos clientes, sino a promover la modalidad de correspondencia online entre los ya clientes de la entidad, con el objetivo de reducir los documentos en papel y colaborar con el medio ambiente. Para poder participar, es necesario mantener al menos un contrato asociado a este servicio.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_