_
_
_
_
_

El Nokia X con Android cada vez más cerca

A tan sólo unas horas de que dé comienzo una de las ferias más importantes de tecnología móvil a nivel mundial, el Mobile World Congress de Barcelona, ya son muchas las compañías que comienzan a aparecer en el mapa con sus invitaciones a eventos de presentación. Entre ellas, hay algunas que se quedan olvidadas en el buzón y otras que causan sensación, como es el caso de la invitación de Nokia. Un simple “Savethe Date” es suficiente para hacer saltar todas las alarmas y rumores sobre una posible presentación del Nokia X, con sistema operativo Android.

A finales del pasado año 2013 conocíamos los rumores que indicaban la posibilidad de un lanzamiento de un terminal Nokia de gama de entrada con sistema operativo Android llamadoNormandy. Esta noticia, aunque esperada por muchos, no nos dejó indiferente ya que hacía poco tiempo la finlandesa pasó a formar parte de Microsoft.

Pues bien, llegados a este punto, no sólo se han acrecentado los rumores, sino que parece inminente la presentación del tan esperado Nokia con sistema Android. Una simple invitación en tres tonos: verde, negro y blanco; marca la fecha del 24 de febrero a las 8:30 horas de la mañana para el evento de prensa en el MWC.

Pero no es el texto lo que ha levantado las sospechas de todos, sino su gráfico izquierdo conformado por cuatro flechas que apuntan a un centro invisible. El espacio interior enmarcado por las flechas forma una clara “X”. ¿Coincidencia o pista? Nuestra creencia es que tras la inocente gráfica verdaderamente se encuentra el nombre con el que será lanzado el smartphone Android de Nokia.

No sería la primera vez que tras una invitación de un evento, se esconde mucho más de lo que uno puede percibir a simple vista. Por mencionar otros ejemplos, la compañía Apple en alguna ocasión ha dejado entrever sus planes, generando aún más expectación.

Un terminal de gama de entrada

En cuanto a las características técnicas del Nokia X, todavía no disponemos de datos específicos. Lo que sí podemos afirmar con relativa seguridad es que el smartphone se encontraría en la gama de entrada de la compañía. Además no se trataría de un Android puro, sino que tendría pequeños retoques de la casa. De esta forma, el Nokia X podría pasar a formar parte de la gama Asha, o directamente, sustituirla.

¿Verá Microsoft la única salida para Nokia hacerse la propia competencia? Desde nuestro punto de vista, este movimiento es más que acertado y seguro atraerá a muchos clientes potenciales que deseen un móvil Android con un hardware de nivel.

Más información en AndroidAyuda

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_