_
_
_
_
_
Agrupa la conversación en redes sociales sobre el MWC

Cinco Días lanza un 'social wall' para seguir el Mobile World Congress

social wall Cinco Dias MWC

Cinco Días lanza un social wall en el que se podrá seguir en tiempo real la actividad generada en redes sociales en torno a Mobile World Congress, evento referencia mundial en tecnología móvil que comienza el próximo lunes en Barcelona. En él se agruparán tuits e imágenes generadas tanto por los usuarios como por Cinco Días, que ya está haciendo una cobertura especial del evento.

El social wall estará dividido en dos secciones. En una de ellas se agrupará la conversación alrededor de hashtags #MWC14 (oficial), #m4all (tecnología móvil y accesibilidad), #mSchools (movilidad y educación) y #4YFN (4 Years From Now, evento paralelo a MWC sobre emprendimiento). Además, incluirá una columna de tweets en los que Cinco Días (con la cuenta @5Dias_Tec) y Mobile World Capital contarán la última hora del evento.

La iniciativa es pionera en España y ha sido desarrollada conjuntamente con Livefyre, empresa estadounidense experta en integrar la conversación social en sites de contenidos como TIMEThe SUN, SportsIllustrated o Engadget.

Para Jorge Rivera, director de Cinco Días, “el muro social es una buena manera de agrupar y consultar la conversación en torno a un tema, en este caso Mobile World Congress, sin necesidad de visitar varias redes sociales y manteniendo su potencial como flujo de información en tiempo real”. Jordan Kretchmer, CEO y fundador de Livefyre explica que la compañía está "muy ilusionada por trabajar con Cinco Días favoreciendo el 'social curation' con motivo de uno de los eventos más prestigiosos sobre tecnología móvil". "El 'social wall' permitirá a Cinco Dias fomentar la conversación y el 'engagement' tanto entre los asistentes como entre los lectores que lo seguirán desde la distancia", afirma.

Este lanzamiento se engloba dentro del acuerdo de Cinco Días con Mobile World Capital como media partner, según el cual el diario hará una cobertura especial de todos los eventos que tendrán lugar este año en Barcelona por ser la capital mundial del móvil. Mobile World Congress es el primero de ellos. El diario ya ha lanzado una sección en responsive (con capacidad para adaptarse a cualquier dispositivo) en la que publica sus artículos y reportajes alrededor de la industria del móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_