_
_
_
_
_
Novedades en smartphones

Las novedades de las marcas en el Mobile World Congress

Los grandes fabricantes eligen Barcelona para presentar nuevos modelos y sorprender a los usuarios

Si algo buscan los participantes en el Mobile World Congress (MWC) es conocer de primera mano las novedades del sector, y entre ellas ver el aspecto y las características de los terminales que llegarán al mercado en los próximos meses.

Aunque el año pasado la sensación general fue de decepción ya que las marcas hicieron sus grandes anuncios antes o después del congreso, este año se esperan un buen número de sorpresas. Empezando por el nuevo modelo Galaxy de Samsung (ver despiece).

Lenovo, tras comprar Motorola, quiere vender cien millones de `smartphones

También hay mucha expectación hacia Lenovo tras comprar hace solo unos días Motorola a Google y después de que su consejero delegado, Yuanqing Yang, se haya propuesto como objetivo vender 100 millones de móviles inteligentes en 2015, es decir, más que Apple y Samsung.

De momento, llegará a Europa en marzo el Moto X, su teléfono de alta gama que salió al mercado de Estados Unidos en agosto, un smartphone que, según sus creadores, Motorola y Google, “trabaja para ti y no al revés”.

Este, por ejemplo, memoriza y reconoce tu voz y utiliza esta para obtener todo tipo de información sin necesidad de acudir a las teclas. O prepara la cámara de fotos con solo dos golpes de muñeca. El móvil de alta gama saldrá libre por 395 euros.

Llega a Europa el Moto X, un terminal que 'trabaja para ti y no al revés'

La compañía asiática ZTE llega a Barcelona con el objetivo de aumentar la satisfacción en la experiencia de usuario, para lo que lanzará nuevos dispositivos de primer nivel, como el ultradelgado Grand Memo II LTE con pantalla de 6 pulgadas y el nuevo teléfono con Firefox OS 1.3, ZTE Open C, en colaboración con Mozilla y Telefónica.

En cuanto al otrora gigante del sector Nokia, se espera que presente un teléfono inteligente económico destinado a mercados emergentes que utilizará una versión del sistema operativo Android de Google, a pesar de que la división de teléfonos de la compañía finlandesa está a punto de cerrar su compra por Microsoft.

Para abaratar costes, el nuevo teléfono Nokia X, conocido en la red como Nokia Normandy, no tendrá algunas de las características personalizables que poseen otros dispositivos de la casa. También el sector especula con que Barcelona sirva para que Nokia lance una versión internacional del Nokia Lumia Icon, el cual podría llamarse Nokia Lumia 929 fuera de Estados Unidos.

Nokia presentaráun teléfono económico destinadoa mercados emergentes

Coincidiendo con el comienzo del MWC, está previsto que HTC presente desde China sus novedades. En principio, se especula con un modelo de gama media con una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

Los que se han adelantado al Mobile World Congress son los responsables de LG, quienes desvelaron hace días cómo es su nuevo smartphone estrella, el LG G Pro 2. El terminal es más grande y potente que su antecesor, el G2, y saldrá a la venta este mismo mes de momento en Corea de Sur. Este modelo va provisto del Android 4.4 KitKat, tiene pantalla IPS de 5,9 pulgadas y una resolución de 1080p.

LG ha adelantado cómo essu nuevo móvil estrella, el LG G Pro 2

El teléfono, según la compañía, incorpora elementos propios del software de LG, como la función Knock-On, un sistema de desbloqueo que funciona con diferentes códigos gestuales, y otra función que permite minimizar el tamaño de la pantalla para utilizar el dispositivo más cómodamente con una mano.

Además, de su linea básica, han presentado los nuevos L40, L70 y L90 que cuentan con prestaciones similares siendo su principal diferencia el tamaño de la pantalla táctil.

Todos pendientes de Samsung y su nuevo terminal insignia

Son muchas las marcas que han elegido esta cita para presentar sus novedades y dispositivos más recientes; sin embargo, si a una se espera en especial es a Samsung.

Tras cierto tiempo de incertidumbre acerca de cuál iba a ser el escenario elegido para mostrar al mundo entero su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5, finalmente la compañía se ha decantado por el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para alegría de sus organizadores, que el año pasado se quedaron sin grandes presentaciones de novedades.

De hecho, Samsung no había vuelto a elegir Barcelona para una presentación importante desde que mostró su modelo S2 en el año 2011.Parece que el dispositivo no se comercializará hasta el mes de abril y el sector espera que se presenten dos variaciones: uno de aluminio, más caro, y otro de plástico.

Una de las grandes incógnitas es si el más cercado competidor de Apple incluirá en sus nuevos móviles tecnología de reconocimiento de retina o de huella dactilar como la incorporada por la compañía de Tim Cook en el iPhone 5S.

Lo que se da por hecho es que el sucesor del Samsung Galaxy S4, el smartphone con más éxito de la compañía surcoreana al vender 40 millones de unidades en seis meses, tendrá una pantalla Amoled de 5,2 pulgadas y una cámara de 16 megapíxeles, y que utilizará dos tipos de procesadores, según sea el modelo.

Archivado En

_
_