La teleco amplía su red de LTE a diez provincias más

Teruel existe, llega el 4G de la mano de Yoigo

El servicio ya está disponible en 37 provincias

Tienda de Yoigo.
Tienda de Yoigo. Reuters

Yoigo sigue extendiendo sus servicios de móvil LTE. La operadora ha anunciado hoy que ha ampliado su red de móvil 4G a diez provincias más: Teruel, Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.

La compañía ha explicado que todos aquellos municipios con más de 70.000 habitantes tienen disponible la red 4G de Yoigo en estas diez provincias, sumándose a las otras 27 que ya tienen acceso a esta tecnología móvil.

Yoigo ha recordado que ofrece 4G a sus clientes sin ningún tipo de coste adicional. La empresa ha indicado que sigue con su plan de ampliación, precisando que durante este año 2014 el 4G llegará al resto de provincias españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y al menos todas las ciudades de más de 70.000 habitantes. “Con este despliegue, la red 4G de Yoigo cubrirá un 48% del territorio nacional”, ha señalado la empresa.

La filial española de TeliaSonera ha explicado que está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. ·En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps” ha precisado la teleco.

Normas
Entra en El País para participar