Las ferias más importantes del año

Escaparate de tendencias internacionales

Pistas para hacer negocios y seducir al público en seis citas imprescindibles

Fitur.
Fitur.

"Hay mucho que ver”. Esta sería una de las frases más repetidas, sobre todo a priori, entre los profesionales o público en general que asiste a los recintos feriales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Las ferias son el mejor escaparate para detectar tendencias, presentar nuevos productos, comparar calidades y precios y... hacer negocios. Este tipo de eventos supone un punto de encuentro entre expertos y empresas de cada sector y estar presente exige esfuerzo e inversión, no solo crematística sino también de tiempo

¿Compensa? Parece que sí. De hecho, en los últimos años las principales ferias se han convertido en acontecimientos sociales, en donde ver y dejarse ver no es una cuestión baladí. Además de dar a conocer productos o servicios, estas celebraciones permiten a las empresas relacionarse con sus rivales, recibir información de primera mano y aprovechar sus ventajas competitivas.

Son un marco imprescindible para lanzar productos y servicios nuevos, pero también para analizar la reacción del público, establecer contactos nuevos, abordar clientes sensibles, potenciar la imagen de marca, promocionar productos o lograr impactos en los medios de comunicación. Estas son algunas de las citas internacionales ineludibles en España.

De paseo a cualquier rincón del planeta con un clic

Fitur.
Fitur.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha cumplido su 34.ª edición, es quizá la más importante del mundo en el sector.

Más de 54.000 metros cuadrados de exposición y 9.000 empresas de 165 países dan cabida a cualquier rincón del planeta para que exhiba sus encantos ante profesionales y público.

La especialización, la sostenibilidad y las nuevas aplicaciones y herramientas tecnológicas para viajar dibujan buenas perspectivas para una industria boyante. http://www.ifema.es/fitur_01.

En plena pasarela del arte contemporáneo

Arco.
Arco.

Arco, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, se consolida como una de las más significativas en el panorama internacional.

El Recinto Ferial de Madrid acoge desde el pasado miércoles y hasta el domingo la 33.ª edición de esta muestra, que es un escaparate inmejorable para dar máxima visibilidad a la obra de los artistas y para potenciar el intercambio entre galerías, profesionales y coleccionistas.

El número de profesionales invitados este año es de 150.
http://www.ifema.es/arcomadrid_01.

Saborea todos los platos del mundo sin salir de España

Madrid Fusión.
Madrid Fusión.

La gastronomía está de moda y vive un momento dulce en todo el mundo. Madrid Fusión se ha convertido en la capital internacional de los fogones.

El pasado enero, en su última edición, y cumple 12, uno de los programas estrella ha sido Saborea España, dedicado a la cocina tradicional, en el que han intervenido los grandes de la cocina española.

Demostraciones en vivo, talleres magistrales, ponencias, concursos y degustaciones se suman a la última tendencia: los cócteles calientes.
http://www.madridfusion.net.

La fiesta de la tecnología para usar y llevar puesta, a punto

Mobile World Congress.
Mobile World Congress.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será el invitado especial del Mobile World Congress, que se celebra en Fira Barcelona-Gran Via la próxima semana.

En la fiesta de la tecnología participarán más de 1.800 expositores, entre ellos, los más notables del sector –salvo Apple–, como Microsoft, IBM, Sony, Samsung o LG.

Esta edición contará con la vuelta de Google y las últimas novedades en teléfonos, tabletas o la tecnología para vestir: pulseras, gafas inteligentes, relojes... http://www.mobileworldcongress.com

Optimismo moderado entre los profesionales del libro

Liber.
Liber.

Liber, la Feria Internacional del Libro, vuelve a Barcelona en su edición 32.ª y, en concreto, al recinto de Gran Via de la Fira, del 1 al 3 de octubre. El salón, de carácter profesional, es el más importante del libro español y su sede se alterna anualmente entre Madrid y la Ciudad Condal.

La industria del libro acudirá con un moderado optimismo ante el aumento de visitantes y de la cifra de negocios registrados el año pasado. Las nuevas tecnologías incorporan nuevos hábitos de lectura. http://www.salonliber.com

A todo galope con los Pura Raza españoles

Sicab.
Sicab.

Es la feria monográfica de caballos más prestigiosa del mundo y uno de los acontecimientos sociales de Sevilla junto con la Semana Santa y la Feria de Abril. El Sicab, Salón Internacional del Caballo, se dedica exclusivamente a equinos Pura Raza Española y durante una semana los visitantes pueden asistir a jornadas técnicas, competiciones y otros para conocer la versatilidad de estos ejemplares.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos sevillano, del 3 al 8 de diciembre. http://www.sicab.org

Normas