En sustitución de Quintana

El Banco de España nombra director general de supervisión a Herrera

Vista de la fachada del Banco de España. EFEArchivo
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo EFE

El consejo de gobierno del Banco de España ha ratificado el nombramiento de Mariano Herrera García-Canturri como director general de supervisión y de Pedro Comín Rodríguez como director general adjunto de supervisión, ha informado el organismo en un comunicado.

Estos nombramientos fueron acordados el pasado viernes 14 de febrero por la comisión ejecutiva del Banco de España y han sido ratificado en la sesión celebrada este jueves del consejo de gobierno de la institución.

Herrera sustituye en el cargo a Ramón Quintana, recientemente nombrado director general del organismo de supervisión de bancos de Fráncfort.

Mariano Herrera, nacido el 7 de febrero de 1959 en Sao Paulo (Brasil), es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Ingresó en el Cuerpo de Inspectores de Entidades de Crédito y Ahorro del Banco de España en 1986. Entre 1998 y 2004, fue jefe de Grupo en los Departamentos de Inspección II y III del Banco de España.

A partir de 2004, fue coordinador ejecutivo del Departamento de Inspección III del Banco de España y, entre 2010 y 2011, del departamento de Inspección I. En 2011 fue nombrado director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), reincorporándose al Banco de España en 2012, como coordinador ejecutivo en el Departamento de Inspección I. En octubre de ese año fue nombrado director general adjunto de Supervisión, cargo que ocupaba en la actualidad.

Pedro Comín Rodríguez, nacido en Zaragoza el 19 de mayo de 1961, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Se incorporó al Banco de España en 1991, tras seis años de trabajo en la empresa privada ejerciendo funciones de auditoría y control.

Normas
Entra en El País para participar