La operación valora la entidad en 85 millones de euros

BBVA compra el banco online estadounidense Simple.com

Shamir Karkal y Joshua Reich, cofundadores de Simple.com.
Shamir Karkal y Joshua Reich, cofundadores de Simple.com.

BBVA ha acordado la compra de Simple, una compañía estadounidense que ha creado una nueva forma de hacer banca digital. La operación es parte de la estrategia de BBVA de liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera. La transacción valora Simple en 117 millones de dólares (85 millones de euros).

Simple, con sede en Portland (Oregón, Estados Unidos), fue fundada en 2009 e inició su andadura comercial en julio de 2012. Actualmente cuenta con más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012. Simple ofrece a sus clientes tarjetas de débito VISA y aplicaciones para gastar de la manera más inteligente y ahorrar más. 

Simple seguirá operando bajo la misma marca, con la misma filosofía y el mismo enfoque de experiencia de cliente. Joshua Reich, cofundador y consejero delegado, junto a Shamir Karkal, cofundador y director financiero, continuarán al mando de la organización, formada por 92 empleados.

BBVA cerrará la compra a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, Inc., que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios. Con el respaldo del grupo BBVA, Simple podrá expandirse más allá de Estados Unidos y entrar en nuevos mercados. 

Normas
Entra en El País para participar