_
_
_
_
_
Las fusiones superan los 49.300 millones de dólares en 2014

La red social impulsa la mayor fiebre de compras tecnológicas desde 2000

EE UU absorbe el 78% de las operaciones

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg. EFE/Archivo
El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg. EFE/ArchivoEFE
Santiago Millán Alonso

La compra de WhatsApp por Facebook ha terminado de calentar el mundo de las fusiones y adquisiciones en la industria tecnológica. Según las estimaciones de Dealogic, las 670 operaciones corporativas anunciadas han movido ya un total de 49.300 millones de dólares (unos 36.000 millones de euros) en todo el mundo desde principios de año, un 41% más que en el mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio.

Es, además, la mayor cifra desde el año 2000, en el punto culminante de la burbuja del puntocom. En ese año, las adquisiciones superaron los 78.000 millones de dólares. EE UU supone el 78% de las fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico global.

La compra de WhatsApp por Facebook, valorada en 19.374 millones de dólares, en la mayor operación en la industria tecnológica desde la adquisición de Dell por Silver Lake en febrero de 2013, que rondó los 21.073 millones de dólares.

En términos generales, el volumen movido por las fusiones y adquisiciones en el conjunto de las industrias supera los 496.800 millones de dólares desde principios de año, la mayor cifra desde el año 2000. Las mayores operaciones anunciadas son las dos ofertas presentadas por Comcast y Charter Communications para comprar Time Warner Cable, que superan los 69.700 y los 62.600 millones de dólares, respectivamente.

A continuación, dentro del ranking, se sitúa la compra de Forest Laboratories por Actavis, que supera los 25.330 millones de dólares, y la citada adquisición de WhatsApp por parte de Facebook.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_