Santander y PSA se alían para financiar coches en 11 países
El Banco Santander y la filial financiera de PSA Peugeot Citroen se han aliado para financiar la compra de automóviles en once países europeos, mediante la puesta en marcha de alianzas locales en las que cada una controlaría un 50 % de la entidad resultante.
Según ha informado hoy el banco español, el cierre de la operación está previsto para el segundo semestre de 2015, momento a partir del cual Santander Consumer financiará el nuevo negocio originado por Peugeot Citroën en estos once mercados, aunque en alguno de ellos Santander compraría parte de la cartera crediticia actual de Banque PSA Finance.
El acuerdo, que aún no está cerrado de modo definitivo, pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, laborales y de competencia, comprende la puesta en marcha de alianzas locales a través de las que cada entidad controlaría el 50 %.
En su comunicado, Santander indica que este acuerdo fortalecerá la posición de liderazgo de su financiera en el segmento de automóviles europeos, y reforzará su presencia en lugares donde ya cuenta con una fuerte presencia, como Alemania, España y Reino Unido, al tiempo que le permitirá abrir nuevos mercados en Francia y Suiza