El precio es un 60% inferior al establecido en el crédito sindicado firmado en 2013

Telefónica firma una línea de crédito sindicada de 3.000 millones

La financiación tiene su vencimiento en 2019

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.

Telefónica vuelve a moverse en los mercados financieros. La operadora ha firmado una nueva línea de crédito sindicada por un importe de 3.000 millones de euros, y con vencimiento en 2019.

La compañía ha destacado el apoyo recibido de las entidades financieras puesto que la casi totalidad de las instituciones invitadas han decidido participar en esta nueva operación de financiación del Grupo Telefónica. La gran mayoría se ha comprometido con el importe máximo solicitado por la operadora, según se indica desde la empresa.

De esta forma, la línea de crédito ha contado con la participación de 26 entidades y la sobresuscripción se ha situado por encima del 40%. “Está claramente por encima de operaciones similares firmadas en los últimos meses en el mercado”, señalan fuentes de la teleco.

En términos de precio, Telefónica indica que se ha obtenido un ahorro significativo respecto a las operaciones sindicadas de los últimos años. Y es que es el precio es un 60% inferior al precio fijado en el sindicado firmado a principios de 2013 y está por debajo de una operación similar realizada en el año 2010.

“Esta nueva operación se enmarca dentro de la prudente política de financiación puesta en práctica por Telefónica los últimos años y que en este 2014 se caracteriza por un ajuste de su posición de liquidez, mejorando su calidad vía ampliación de plazo y ajustando su volumen mediante un uso más eficiente de los recursos”, asegura la compañía.

Normas
Entra en El País para participar