Pagaron 700 millones en 2007

BBVA y Amancio Ortega ultiman la venta de Occidental Hoteles

Amancio Ortega y BBVA podrían estar ultimando su salida de Occidental Hoteles meses después de dar un mandato a Morgan Stanley para poner a la venta la cadena hotelera presidida por Eduardo Fuentes y en la que entraron en 2007 por  700 millones de euros. 

BBVA controla un 60% de la cadena hotelera a través de Valanza, su firma de capital riesgo, mientras que Amancio Ortega tiene un 23% a través de la sociedad patrimonial Partler 2006, mientras que el resto del capital de la compañía hotelera está en manos de su expresidente, Gregorio de Diego, y la familia propietaria del grupo Comsa.

Ambos inversores habrían recibido varias ofertas de compra de su participación en Occidental Hoteles, entre las que se encontrarían, según avanza Bloomberg, los grupos hoteleros AMResorts y Playa Hotels & Resorts, sociedad en la que la cadena española Barceló ostenta un 40%.

Occidental Hoteles tiene 18 hoteles en dos continentes distintos y dispone de 6.700 habitaciones repartidas en el Caribe, América Central y Europa. La empresa cuenta con unos 4.300 empleados.

La cadena hotelera gestionaba hasta el pasado diciembre un único hotel en España, el hotel Miguel Ángel de Madrid, un contrato que no ha renovado con el propietario del inmueble, el inversor Nadhmi Auchi. Occidental Hoteles logró en mayo de 2013 refinanciar su deuda a largo plazo y anunció un plan para reformar sus hoteles y centrar su actividad en siete países de Caribe y Centroamérica, Aruba, Costa Rica, Colombia, Cuba, Haití, México y República Dominicana.

 

 


Normas
Entra en El País para participar