Alcatel One Touch Idol X+: el smartphone al alcance de todos

Alcatel One Touch Idol X+: el smartphone al alcance de todos
Fe de errores

La popularización de Android es un hecho. Con más de un 90% de cuota de mercado entre los smartphones españoles es, sin duda, el sistema operativo por excelencia. Esa popularización ha provocado que a día de hoy, éste es un ejemplo de ello, podamos disfrutar de un smartphone de buenas prestaciones por un precio asequible, delgado, con buena cámara y con nada menos que ocho núcleos.

El terminal de Alcatel tan solo tiene 7,9 mm de grosor y pesa 110 gramos. A pesar de este tamaño tan ajustado, integra una pantalla con una diagonal de 5 pulgadas. Además de ser un smartphone muy atractivo, el OneTouchIdol X+ también ha sido diseñado para resistir el desgaste y los arañazos.

Sobre la pantalla multitáctil, con tecnología IPS, cabe resaltar la alta densidad de puntos de la misma, que llega a los 441ppp. Así que estamos ante un display OGS, con Black Crystal, muy resistente, con una capa protectora oleófuga DragonTraily y resolución FullHD. Para los más avanzados disponemos de la tecnología WiFiDisplay que nos permitirá ver en una pantalla más grande y de forma inalámbrica lo mismo que vemos en el móvil.

Las cámaras digitales del Idol X+ también merecen mención aparte. La cámara frontal, de dos megapíxeles, está diseñada específicamente para las videollamadas. La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles, autoenfoque, estabilizador de vídeo (FullHD). Pero si por algo destaca la cámara de este smartphone es por la función Súper Panorama, con la cual se pueden capturar fotografías panorámicas de hasta 40 megapíxeles. Siguiendo con las especificaciones multimedia de este OneTouch, la calidad del sonido es también sobresaliente. No en vano, dispone de dos altavoces externos estéreo y unos altavoces JBL, de una de la firmas con más solera del panorama mundial del sonido.

El motor del equipo

El procesador MediaTek MT6592 dispone de nada más y nada menos que ocho núcleos independientes, que funcionan a una velocidad de 2 GHz. También dispone de un acelerador gráfico ARM Mali450 que aumenta el rendimiento del terminal según algunos tests como el de AnTuTu. Esto quiere decir que cuando tengamos reproducir un vídeo de cierta complejidad o abramos un vídeojuego de calidad, el terminal lo podrá mover con soltura.

El Alcatel OneTouchIdol X+ incorpora 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, de los cuales 12,3 GB están libres para el usuario. Además se puede ampliar esta capacidad interna hasta los 32 GB mediante tarjetas de memoria. El sistema operativo es la versión 4.2 JellyBean de Android. La conectividad no es uno de sus puntos fuertes, pero tiene las características básicas: HSDPA+ de hasta 21 Mbps, WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS con A-GPS.

La batería del Idol X+ es de 2.500 mAh. La autonomía alcanza las 20 horas de autonomía operando en redes 2G. El dato baja hasta las 12 horas si se opera en redes 3G. En reproducción de música, el terminal puede ofrecer hasta 36 horas de reproducción sin pausas. La batería se carga completamente en un tiempo no superior a 150 minutos.

Más información en MovilZona.

Normas