_
_
_
_
_
El cambio regulatorio del sector, clave para la empresa

Acciona sube cerca de un 7% tras duplicar Fidelity su participación

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona
José Manuel Entrecanales, presidente de AccionaPablo Moreno

Los títulos de Acciona se disparan hoy cerca de un 7%. Ayer se conoció que Fidelity duplicaba su participación en la compañía, al pasar del 1,01% de sus acciones al 2,06%. Las acciones de la compañía ya subieron ayer un 1,35%.

La firma de inversión cuenta con un paquete de 1,18 millones títulos del grupo presidido por José Manuel Entrecanales, valorado en unos 58 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo ya había apostado en otras ocasiones por el grupo de construcción, servicios y energía, donde su participación llegó a rozar un 3% del capital en 2007.

Fidelity volvió a posicionarse en el capital de Acciona a finales del pasado mes de enero, después de que HSBC tomara títulos de la compañía en virtud de un préstamo de acciones que le realizaron los principales accionistas, la familia Entrecanales, para que el banco pudiera a su vez prestarlos a otros inversores en el marco de la emisión de bonos convertibles del grupo.

Nuria Álvarez, analista de Renta 4, explica que la noticia de que Fidelity duplica su apuesta por la compañía está sirviendo de estímulo para la empresa en Bolsa. Esta experta también considera que al conocerse el borrador de la reforma energética aprobada por el Gobierno, que tendría un impacto importante sobre la empresa, desaparece cierta incertidumbre regulatoria, pues la compañía ya sabrá a qué marco atenerse. "El precio ya ha respondido en parte a eso", destaca.

La compañía controlada por la familia Entrecanales presentará sus resultados a finales de febrero. Aun no se conoce la fecha exacta. Álvarez destaca también que ya se ha cubierto las espaldas con medidas como la cancelación del dividendo, la venta de activos de energía o la emisión en enero de obligaciones convertibles para reforzar sus fondos propios. 

Archivado En

_
_