Negocia con varios inversores internacionales

Azora intentará captar 500 millones con su salida a Bolsa

Grupo Azora ha comunicado hoy su intención de salir a Bolsa. La sociedad inmobiliaria, que cuenta con más de 2.000 millones d euros de activos bajo gestión, tiene como objetivo captar hasta 500 millones de euros a través de una colocación "global a inversores cualificados y sofisticados".

Con este objetivo, en la actualidad "está en conversaciones con varios de los principales inversores financieros a nivel mundial, en relación con su participación en la oferta como inversores ancla", según el comunicado remitido hoy por la compañía.

Explica que solicitará la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas, una vez se haya obtenido la aprobación de un folleto por el regulador español del mercado de valores.

Goldman Sachs y UBS serán los asesores de la operación.

Azora Gestión es una gestora de capital privado (private equity) independiente con 2.300 millones de euros en activos bajo gestión. Azora Gestión gestiona fondos y otros vehículos de inversión enfocados en 5 estrategias diferenciadas: vivienda social, alojamientos para estudiantes, oficinas, hoteles y energías renovables. Los activos bajo gestión se encuentran un 50% en España y un 50% fuera de España. Los inversores de estos fondos son, principalmente, instituciones españolas y grupos familiares españoles y latinoamericanos. Fue fundada en 2003 por Concha Osácar y Fernando Gumuzio.

En las últimas semanas se ha reactivado el interés de varias compañías por dar el salto al parqué español, una vez que se han calmado las turbulencias. Ayer el grupo inmobiliario español Lar anunció que espera debutar en el mercado continúo, como Socimi, el próximo 6 de marzo.

También Imperial Tobacco, multinacional propietaria de Altadis y Logista, prepara el regreso al mercado de su filial española de logística, según fuentes próximas a la compañía.

Normas