Doodle especial para el Día de los Enamorados

Día de San Valentín: comparte un regalo gracias a Google

Dia de San Valentin

Hoy, como cada 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín y como viene ocurriendo durante los últimos años, Google ha querido celebrar esta fecha tan especial del Día de los Enamorados con uno de sus ya reconocidísimos doodles. En el de hoy se puede preparar una caja de bombones 2.0 y compartirla con quién tú quieras a través de las redes sociales. No sólo a través de la red social del propio buscador, Google+, también se puede compartir el amor del Día de San Valentín por Facebook y Twitter. El doodle es una original manera de hacer un regalo a alguien tu pareja y sorprenderla en este día tan especial. Si aún no has visto cómo se prepara este regalo interactivo, mira aquí cómo es el doodle en vídeo.

Ideas para regalar el Día de San Valentín

Son muchas y muy variadas las propuestas para regalar en este día tan especial: ropa, cosmética, colonias o flores son algunos de los tradicionales regalos de San Valentín. El Día de los Enamorados es una de las grandes fechas del año para estos sectores. En Cinco Días te proponemos algunas ideas para regalar más originales y sorprendentes:

- Novias de “postureo”: La web brasileña Namoro Fake te da la oportunidad de echarte una novia virtual durante un determinado periodo de tiempo, durante los cuales tu nueva conquista te escribirá en tu muro de Facebook. Según la propia página web, es una buena manera de “acabar con la presión”, “ser más popular”, “impresionar a tus amigos en Facebok” o “provocar celos en una ex”. Los precios oscilan desde los 10 euros hasta los 45 de la “enamorada TOP”.

- Un desayuno en la cama: la web www.teledesayunos.es te envía un suculento desayuno a casa desde 50 euros. Si se te ha olvidado hoy comprar el regalo, aún estás a tiempo de sorprender mañana a tu pareja.

- Pizza de chocolate: otras webs como regalooriginal.com te ofrecen algunos regalos que poco tienen que ver con los típicos del Día de San Valentín, como la Pizza de Chocolate Crocante o la máquina de Caramelo.

Un doodle para cada fecha

El Día de San Valentín no es la primera fecha festejada por Google y no será la última. El gigante americano suele dedicar uno de sus característicos doodles cuando hay una fecha muy reconocida, tanto a nivel nacional, como mundial. En la pasada Navidad, por ejemplo, Google dedicó un doodle a la celebración de la Nochebuena o el Año Nuevo y el año pasado ya le dedicó un doodle al Día de San Valentín. El año pasado además, Google celebró el 154º aniversario del nacimiento de George Ferris, ingeniero estadunidense creador de la rueda de Ferris (noria), con motivo de la Exposición Universal de Chicago de 1893.

Día de San Valentín se escribe en mayúsculas

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), ha recomendado el empleo de mayúsculas para los términos "Día de los Enamorados" y "Día de San Valentín”. La Fundación del Español Urgente, está promovida por la Agencia Efe y patrocinada por el banco BBVA. Su principal objetivo es el correcto uso del castellano en los medios de comunicación.

Casi lleno el los restaurantes

Si aún no ha reservado restaurante para la cena romántica del Día de San Valentín, lo va a tener difícil; en España las reservas vía web aumentan año tras año y se han duplicado en comparación con el Día de San Valentín del año pasado.

Según un estudio de la página web eltenedor, más de un 70% de los españoles celebrará San Valentín este año, un 5% más que en el Día de los Enamorados del año pasado. El gasto medio por persona oscilará entre los 25 y los 50 euros.

Por su parte, restaurantes.com afirma que en febrero se detectó un incremento del 110%, con motivo de las fiestas navideñas.

Una de las grandes ventajas de reservar a través de internet es la de poder disfrutar de las grandes ofertas que ofrece la red, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 60%.

Otra buena opción para este Día de San Valentín es la de disfrutar de una pequeña escapada romántica. Según la web EscapadaRural, la mayoría de las parejas que viajen optarán hoy por un destino rural de Madrid, Valencia o Castilla y León,

Películas poco románticas

La película más esperada para este fin de semana de San Valentín no tiene mucho de romanticismo, se trata de una nueva versión de la película de 1984, Robocop. El argumento transporta al espectador a un futuro no muy lejano donde los robots son los encargados de velar por la seguridad internacional.

El ejemplo de relato de amor imposible que sobrevive incluso a la muerte, muy apropiado opara el Día de San Valentín, es Cuento de invierno, un relato de fantasía con dosis milagrosas que cuenta la relación entre un ladrón de poca monta (Colin Farrell) y una joven enfermiza de familia adinerada (Jessica Brown) cuyo destino último desafía las leyes de la naturaleza.

Russell Crowe y Jennifer Connelly participan en esta película basada en la novela homónima escrita por Mark Helprin.

Con el título Endless Love debuta una producción más actual y sin recursos fantasiosos que también plantea obstáculos a un amor entre dos jóvenes cuya relación se encontrará con la desaprobación frontal de la familia de ella, una chica adinerada.

El filme, dirigido por Shana Feste (Country Strong), está protagonizado por Alex Pettyfer (I Am Number One) y “Gabriella Wilde (Carrie).

"Apasiónate el 14F"

La empresa Sendmoments.es ha lanzado hoy un original concurso por el cual una pareja podrá conseguir de forma gratuita las tarjetas de invitaciones de su boda si se dan el beso más apasionado del Día de San Valentín. A las 11 de la mañana se celebrará este concurso en el número 16 de la calle Almirante de Madrid. Para el apasionado beso se tendrá en cuenta su originalidad, duración y romanticismo. La empresa quiere que el evento se convierta en un "clásico" para próximos días de San Valentín. Los interesados en concursar tienen que enviar un email al correo sanvalentin@sendmoments.es, llegar y besar.

Normas
Entra en El País para participar