_
_
_
_
_
Asegura que "la producción ha caído en picado"

Solaria cierra su fábrica de Puertollano y manda al paro a 213 trabajadores

La dirección de la fábrica de módulos fotovoltaicos Solaria de Puertollano ha comunicado hoy al comité de empresa su decisión de “cerrar definitivamente” este centro, lo que deja en la calle a 213 trabajadores.

Según ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, Jesús Manchón, la empresa ha alegado “problemas en la producción” y ha agradecido al comité de empresa su “flexibilidad” y a los trabajadores “el esfuerzo realizado para aguantar con el centro abierto en estos últimos años en los que la producción había caído en picado”.

Según Machón, la empresa también ha dicho a los trece miembros del comité de empresa que las políticas energéticas del Gobierno central “en nada estaban contribuyendo a mantener la producción de paneles solares fotovoltaicos”, aunque para los representantes de los trabajadores “esa excusa tampoco nos vale”.

A partir de este momento los sindicatos con representación en el comité de empresa (CCOO, CTI y UGT) realizarán asambleas y el próximo martes habrá una asamblea conjunta para analizar y decidir el calendario de movilizaciones mientras dura la negociación, que se prolongará un mes.

Los trabajadores, a quienes se adeuda la nómina de enero, confían en lograr de la empresa la máxima indemnización posible, a la vez que estudiarán fórmulas para evitar el cierre definitivo de la empresa.

Una alternativa que podría estudiarse, ha señalado Manchón, es lo ocurrido en la empresa malagueña Isofotón, en la que sus trabajadores se han constituido en cooperativa con la ayuda del Gobierno andaluz. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_