Air Nostrum fue la compañía que más tráfico perdió

Vueling, la aerolínea española que más tráfico ganó en enero

El presidente de Vueling, Alex Cruz, acompañado de la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrachano. EFEArchivo
El presidente de Vueling, Alex Cruz, acompañado de la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrachano. EFE/Archivo EFE

Vueling fue la compañía española que más tráfico aéreo ganó en enero de 2014, con una aumento del 25,4% respecto al mismo mes del año anterior y una media de 257 vuelos diarios, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 compañía. La compañía se situó en la posición número 18 del ranking, siendo además la quinta compañía que más tráfico ganó de Europa. Por otro lado, Air Europa se situó en el puesto número 23, con un aumento del tráfico del 16,5% y una media de 184 vuelos diarios.

El resto de compañías españolas que aparecen el ranking registraron pérdidas de tráfico aéreo. Así, Iberia experimentó un descenso del 6,6%, con un promedio de 183 vuelos diarios.

Air Nostrum fue la compañía que más tráfico perdió de Europa, con un descenso del 16,9% debido a la reestructuración, según Eurocontrol, y una media de 177 vuelos diarios.

 Por delante de Vueling, las compañías que mayor crecimiento de tráfico obtuvieron fueron Ukraine International Airlines (+65,6%), Germanwings (+65,3%), Turkish Airlines (+35,8) y Pegasus Airlines (+25,6%).

 Estos crecimientos se deben a cambios en el tamaño de la flota tras el cese de operaciones de Aerosvit en el caso de la compañía ucraniana, a la transferencia de vuelos de Lufthansa a Germanwings y al aumento de flota de Pegasus.

 En el cómputo total de las 50 aerolíneas, el tráfico aumentó un 66,6% en el primer mes del año, co una media de 14.785 rutas operadas en el día.

Normas
Entra en El País para participar