_
_
_
_
_
Herramienta en auge

Siete pistas para encontrar trabajo en Twitter, Linkedin o Facebook

La mayor parte de los departamentos de recursos humanos de las empresas (un 90%, según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja) utiliza las redes sociales para contactar con profesionales o candidatos, para hacer seguimiento de interesados en un determinado puesto de trabajo o para contrastar información. Los expertos de esta universidad dan algunas claves para encontrar trabajo a través de las redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook.

1. Todas las redes sociales son buenas para dar visibilidad y crear marca personal. Interesa estar presente pero no a cualquier precio

2. No hace falta estar en todas. “A pesar de que nos sirvan todas las redes sociales para hacer marca, no hay que estar en todas ellas. Cada uno tiene que ver cuál es la que se adapta más al trabajo que está buscando”, señala Juan Carlos Barceló, consultor y formador de recursos humanos y marketing online, según el informe.

3. Tener perfiles serios. Hablar de temas profesionales

4. Invertir tiempo en tener las redes actualizadas y en buscar oportunidades.

5. La red social que más se utiliza para descartar candidatos, según el informe, “es Facebook”. Y aconseja que “si quieres utilizar Facebook de forma profesional hay que crearse una `fan page´. Las redes sociales son hoy en día el currículum vivo”.

6. LinkedIn es la red profesional más utilizada. La usan la mayor parte de los head hunters para encontrar candidatos. También sirve para contrastar o examinar la información que ha llegado por otras vías.

7. Twitter: una red que sirve para crear marca personal. Se aconseja incluir contenido interesante, compartiendo mensajes de otros usuarios y generando valor, daremos visibilidad a nuestros conocimientos en la red de microblogging

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_