Amplía su MBA con estancias de tres meses en esta región

Esade se vuelca en la formación de directivos en América Latina

Nombra directores en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y El Salvador

La escuela destina 1,7 millones de euros a becas para atraer talento

Eugenia Bieto, directora general de Esade.
Eugenia Bieto, directora general de Esade.

El mercado latinoamericano demanda formación en gestión. Esade quiere aprovechar este tirón y, acorde con los datos de crecimiento económico, del 3,5%, que maneja esta escuela negocios en esta región, acaba de nombrar a seis directores para Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y El Salvador.

América Latina se presenta como una oportunidad de futuro con una creciente demanda de formación directiva y una economía en crecimiento. Así lo destacó ayer la directora general de Esade, Eugenia Bieto, en un almuerzo con medios de comunicación, donde avanzó las líneas estratégicas de esta escuela de negocios para el próximo año. “Hemos observado que existe una clase empresarial sólida en Latinoamérica que demanda formación. Queremos formar tanto a profesionales de allí como a los de las empresas que van allí a hacer negocios”, señaló. Para ello han reforzado su presencia en esta zona nombrando a seis directores en São Paulo, México DF, Bogotá, Lima, Buenos Aires y San Salvador.

Dentro de esta estrategia, a la que destinarán un millón de euros de inversión sobre todo en capital humano, el campus de Madrid de la escuela jugará un papel clave para apoyar la internacionalización de las empresas españolas. “Queremos enseñar a hacer negocios en Latinoamérica”, señaló el responsable global de Esade en esta zona, Xavier Gimbert, que apuntó cuatro objetivos prioritarios: atender la demanda de candidatos latinoamericanos interesados en programas de la escuela –el 25% de los alumnos de Esade proceden de esta región–, ampliar y fortalecer la red de alianzas con instituciones académicas referentes, acompañar a las empresas en sus programas de formación directiva y surtir a estas compañías de antiguos alumnos en los puestos de trabajo claves para su desarrollo.

MBA en español

El catálogo de Esade se ampliará con nuevos programas y ofertas de formación dirigidas a los directivos y empresas latinoamericanas. El MBA a tiempo completo contará con una sección en español y tendrá, a partir del curso próximo, una especialización en Latinoamérica. Este nuevo título ofrecerá una visión multidisciplinar y analizará las corrientes económicas, políticas, sociales y culturales que han ido configurando las distintas culturas latinoamericanas. “Queremos dar una visión transversal, única de un continente tan grande y con tantas oportunidades”, agregó Gimbert, para quien impartir el MBA en español es clave.

“Es un plus añadido porque la mayoría de los ejecutivos ya habla inglés, y hay muchos de otros países para los que puede suponer una oportunidad de aprender español”, afirmó.

El MBA, que en Esade tiene una duración de 12, 15 o 18 meses, ofrecerá a los alumnos la oportunidad de pasar tres meses adicionales en Latinoamérica, con el fin de “aprender qué diferencias existen en la manera de

Doble titulación en Derecho

La facultad de Derecho de Esade, que este año cumple dos décadas de existencia, contará a partir del próximo curso con una doble titulación de grado en Derecho y Bachelor in Global Governance. O lo que es lo mismo, un programa que forme a juristas especializados en el ámbito internacional. Porque, entre las prioridades del nuevo decano, Eduardo Berché, está la de formar a profesionales del mundo de la empresa dentro del ámbito jurídico global.

Por otro lado, la directora de Esade, Eugenia Bieto destacó que la partida destinada a becas ascenderá a 1,7 millones de euros. “Queremos buscar el talento allí donde esté porque una buena formación es un ascensor social”.

Normas