Prepara una programación multipantalla para su plataforma

Telefónica se sube a la Fórmula 1 con el lanzamiento de un canal en Movistar TV

La operadora refuerza su oferta televisiva de contenidos deportivos

Fernando Alonso, a los mandos de su Ferrari.
Fernando Alonso, a los mandos de su Ferrari. Reuters

Telefónica vuelve a moverse en los contenidos deportivos para su plataforma televisiva Movistar TV. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento del canal de televisión MovistarF1 dedicado exclusivamente a la Fórmula 1 y en el que retransmitirá todas las carreras del circuito durante los próximos años.

La operadora explicó en un comunicado que MovistarF1 incluirá una oferta con un seguimiento más exhaustivo para los aficionados y con programación multipantalla que “incluirá toda la información que rodea al mayor espectáculo del mundo de la velocidad”.

Así, los usuarios podrán ver tanto las carreras como los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición. Además, el canal ofrecerá la actualidad que rodea el campeonato de Fórmula 1 así como análisis a fondo de los protagonistas, la repetición de grandes premios históricos, documentales y otros contenidos relacionados con este deporte.

Con este movimiento, Telefónica incorpora la Fórmula 1 a su plataforma televisiva, tras haber alcanzado para incluir otros deportes como el fútbol, el tenis o el automovilismo. La operadora quiere convertir a la televisión en uno de los pilares estratégicos de su oferta en España, con la que hacer frente a la competencia de sus rivales en un escenario marcado por una dura guerra de tarifas. El propio Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, anunció hace pocas semanas que la operadora ofrecerá Movistar TV a todos los clientes de su oferta convergente Movistar Fusión.

Normas