Ono celebrará el 13 de marzo la junta en la que se votará su salida a Bolsa

Sede de Ono.
Sede de Ono.

Ono celebrará el próximo 13 de marzo la junta general de accionistas en la que se deberá aprobar su salida a Bolsa, según ha detallado hoy la compañía, que ayer tuvo reunión de su consejo de administración entre rumores que apuntaban a una posible compra por parte de la multinacional británica Vodafone.

En un comunicado, la compañía reitera hoy que en la reunión de ayer “no se presentó ni se discutió ninguna propuesta de compra para adquirir Ono por parte de ninguna compañía, así como ningún otro tema relacionado con este asunto”.

La operadora añade que en la sesión del consejo se ratificó el actual enfoque estratégico que llevó a cerrar el año pasado “con una importante mejora” de las cifras operativas gracias al avance en el negocio móvil y a una mayor demanda de servicios convergentes.

La empresa también detalla hoy que dentro de los pasos necesarios para su cotización en el mercado bursátil se acordó la fecha del 13 de marzo para la celebración de la próxima junta general de accionistas, reunión en la que se deberá aprobar formalmente la salida a Bolsa.

La reunión del consejo de ayer se celebró entre rumores que apuntaban a una posible oferta formal de compra por parte de Vodafone, que habría ofrecido unos 7.000 millones de euros por Ono.

Ono está valorada en una horquilla de entre 6.500 y 7.000 millones de euros, lo que supone entre nueve y diez veces su resultado bruto de explotación (ebitda) y tiene una deuda de 3.300 millones.

La operadora cerró el pasado año con 1,86 millones de clientes y 5,2 millones de servicios contratados, gracias al impulso de la telefonía móvil, y cuenta con 1,08 millones de líneas de móvil, 2,6 veces más que en 2012.

 

Normas
Entra en El País para participar