_
_
_
_
_
Problemas en el software de control electrónico

Toyota llama a revisar a 16.000 Prius en España

Logo de Prius en un coche
Logo de Prius en un coche\xA9 Issei Kato / Reuters (REUTERS)

Toyota Motor llamará a revisión más de 1,9 millones de unidades de su modelo Prius en todo el mundo por un problema de software que puede reducir la potencia del coche o, en el peor de los casos, hacer que se detenga. En España, el problema puede afectar a 16.000 vehículos, que han sido llamados a revisión.

Toyota explica que "se ha detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la Unidad de Control Electrónico". En el hipotético caso se producirse dicho sobrecalentamiento, asegura Toyota, si se llegase a deformar el transistor, podría suceder que el vehículo pasase a funcionar en modo de ‘conducción de seguridad’ (‘fail safe mode’). En ese caso, se encendería un testigo en el cuadro de instrumentos y se reduciría la potencia "aunque puede seguir circulando hasta un punto de estacionamiento o servicio".

La intervención consiste en la reprogramación del software de la unidad de control electrónico. Esta intervención "estará exenta de cargo alguno para los clientes".

Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota en España, ha declarado que la compañía ha tomado la decisión de realizar esta "acción preventiva" para "mejorar, sin coste alguno para nuestros clientes, el software de la unidad de control eléctrico".

Además, para compensar a los clientes por cualquier posible molestia derivada de esta situación, "los concesionarios ofrecerán también una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo”.

Toyota España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_