_
_
_
_
_
Saldrá a la venta el próximo 20 de febrero

La española Geeksphone lanza un móvil con la opción de elegir entre dos sistemas operativos

El nuevo móvil Revolution de Geeksphone.
El nuevo móvil Revolution de Geeksphone.

El fabricante de móviles español Geeksphone pondrá a la venta el próximo 20 de febrero el primer smartphone del mercado que permite al usuario elegir sistema operativo. El dispositivo, llamado Revolution y que estará a la venta a través de la tienda online de la compañía, dejará al usuario cambiar entre el sistema operativo Android y Firefox OS sin anular la garantía. Su precio de venta al público será de 289 euros, pero durante los primeros días podrá adquirirse por 269 euros.

El cofundador de la empresa, Rodrigo Silva-Ramos, aseguró ayer que la puerta está abierta a otros sistemas operativos como Ubuntu, pero descartó que Windows Phone pudiera convertirse en una opción, ya que esta plataforma funciona por licencias.

El móvil 3G lleva el procesador Intel Atom, de doble núcleo a 1,6 GHz, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y pantalla de 4,7 pulgadas de 540x920 píxeles. La batería es de 2.000 miliamperios y, según el directivo de Geeksphone, su uso puede llegar a durar 48 horas en Android y hasta tres días en Firefox OS.

Silva-Ramos también defendió que en Revolution se ha tratado de que la experiencia del usuario sea “buena, sencilla y amigable” y, de hecho, insistió, el cambio de un sistema operativo a otro se realiza en unos pocos clics.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_