El personal de tierra hará el check-in mediante tecnología wearable

Virgin Atlantic prueba las Google Glass para atender a sus pasajeros

MWC 2014: Virgin Atlantic prueba Google Glasses Ampliar foto
Empleados de la aerolínea asistirán al check-in mediante smartwatches y smartglasses.

Virgin Atlantic ha comenzado una prueba piloto para utilizar las Google Glass en la recepción de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Heathrow en Londres. El servicio lo ofrecerán los asistentes de la compañía a los pasajeros de la clase Upper Class Wing.

El programa piloto va a tener una duración de seis meses. La aerolínea contempla la posibilidad de desplegarlo en toda su estructura en un futuro cercano.

El personal del aeropuerto de Virgin Atlantic contará con unas Google Glass o un Sony SmartWatch 2 que llevarán una aplicación específica desarrollada por SITA. Esta aplicación gestiona la asignación de tareas y la disponibilidad de asistencia. La aplicación muestra la información sobre el pasajero en las gafas o reloj del asistente que tenga asignado en cuanto llega a la zona de clase business.

La colaboración entre Virgin Atlantic y el especialista en transporte aéreo SITA ha permitido iniciar esta experiencia pionera en la aplicación de tecnología wearable para la atención al viajero. El personal de atención al cliente dispondrá de todos los datos para hacer el registro y embarque del viajero facilitando un check-in personalizado.

Además del uso de estos dos dispositivos wearables, la empresa está realizando pruebas con la tecnología Ibeacon que permitirá obtener descuentos e información de vuelos actualizada a los pasajeros de Upper Class en Heathrow.

Un estudio realizado entre 10.000 pasajeros de todo el mundo indica que las mejoras que preferidas son, por este orden: mayor espacio y ventanillas más grandes, wifi, menús personalizados por encargo y tarjeta de embarque electrónica que no sea necesario imprimir.

"Es fantástico cada vez más personas puedan volar. Pero el que el transporte aéreo sea tan accesible ha llevado que para muchos pasajeros haya perdido su encanto”, dice David Bulman Director de TI en Virgin Atlantic. “Al ser los primeros en la industria en probar cómo las tecnologías wearables pueden mejorar la experiencia del viajero, continuamos con nuestra tradición de sacudir el mercado y poner la innovación en el corazón de la experiencia de vuelo de Virgin Atlantic”.

Normas