_
_
_
_
_
Pérdidas de 15 millones en los nueve primeros meses

El consejo de Ono abordará hoy la venta de la firma o su salida a Bolsa

El consejo de administración de Ono analizará en su reunión de hoy las opciones de futuro de la compañía que pasan, o bien por la salida a bolsa del grupo de telecomunicaciones o por la venta directa de la firma a un tercero interesado por invertir en el mercado español de banda ancha.

Así, el máximo órgano ejecutivo de la compañía, convocado inicialmente para estudiar la OPV de Ono, se encontrará encima de la mesa con una oferta en firme por parte de Vodafone, que es el segundo operador del mercado móvil en España, con 13,65 millones de clientes de móvil y que cuenta además con 953.000 usuarios de ADSL.

En este sentido, The Sunday Times publicaba este domingo que Vodafone ha presentado una oferta de compra por unos 7.000 millones de euros a los accionistas de Ono. Fuentes de Vodafone y de Ono consultadas por Europa Press descartaron realizar comentarios al respecto.

Por lo tanto, si bien el equipo directivo de Ono, encabezado por el presidente José María Castellano, y la consejera delegada, Rosalía Portela, está centrados en el debut en bolsa de la empresa, los fondos de capital riesgo, que son los accionistas mayoritarios de Ono, podrían decantarse por la venta del grupo de telecomunicaciones a un tercero.

Dentro del interés por el operador de cable español, otro de los candidatos, además de Vodafone, a quedarse con Ono es la multinacional estadounidense propiedad de John Malone, Liberty Global.

El capital social de Ono está formado por Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%. DEUDA DE 3.300 MILLONES

Ono cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más. La compañía mantiene además una deuda financiera de unos 3.300 millones de euros.

Además, de acuerdo con los datos adelantados por el operador, Ono finalizó 2013 con 1,5 millones de clientes de Internet, 1,8 millones de clientes de servicios de telefonía fija, 790.000 usuarios de servicios de televisión y con más de un millón de clientes de móvil.

Ono cuenta actualmente con capacidad para prestar los servicios de banda ancha de alta velocidad a más de 7 millones de hogares y cuenta con una red exclusiva para sus clientes de más de 45.000 kilómetros repartidos por toda España.

En este sentido, con la compra del operador de cable, Vodafone, que se encuentra inmersa en el despliegue de una red de fibra conjunta con Orange, aumentaría de forma inmediata su alcance en el mercado fijo en España.

En el caso de que Liberty se quedará con Ono, la operación supondría el desembarco en España del grupo americano, que ya está presente en otros países europeos como en Reino Unido y en Bélgica con Virgin Media y Telenet, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_