Showroomprive, uno de su rivales, abre oficina en Barcelona

Vente-Privée lanzará este año en España ofertas que duran un día

Lo utilizarán sobre todo para lanzamientos que buscan dar una gran visibilidad a un producto concreto.

Fernando Maudo, director general de Vente-Privée en España.
Fernando Maudo, director general de Vente-Privée en España.

España se ha consolidado en 2013 como el segundo mercado del club de ventas privado en internet Vente-Privée. Solo por detrás de Francia, su país de origen. La compañía, que ya está presente en ocho países de Europa y en EEUU de la mano de American Express, elevó su facturación bruta (impuestos incluidos) un 23% en 2013, hasta los 1.600 millones de euros. En España, la firma logró unos ingresos brutos de unos 144 millones de euros, el 26 % más que en el ejercicio anterior.

“Las ventas crecieron aquí por encima de la media del resto de países de Europa, y ello a pesar de la crisis económica, lo cual demuestra que los españoles entramos con fuerza cuando la oferta que se propone es atractiva”, señaló ayer Fernando Maudo, director general de Vente-Privée en España. El directivo aclaró que la crisis, en cualquier caso, “ha sido mala para todos, pero nos ha afectado menos que a otros actores, por nuestro modelo de negocio, pues cuando hay crisis la gente gasta menos y el precio es un elemento esencial”.

Maudo destacó que del total facturado por Vente-Privée en Europa, el 80% correspondió a Francia, mientras España aportó el 9%, situándose por encima de mercados como Italia y Alemania. En EE UU, donde entraron hace dos años, la firma logró unas ventas de 50 millones de euros, duplicando la cifra de 2012.

La compañía, un escaparate de más de 2.500 marcas colaboradoras y cuenta con 20 millones de socios en Europa (2,8 millones en España), vendió a nivel global 70 millones de productos en 2013 y obtuvo el 35% de su facturación vía móvil. En el caso español, fueron 3,5 millones de productos vendidos y más del 36% por el canal móvil, según precisó Maudo, que añadió que estas cifras muestran “un cambio en los hábitos de consumo, pues los smartphones y las tabletas se van imponiendo al PC de sobremesa”.

Vente-Privée aterrizó en España en 2007 y hoy cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Maudo se mostró optimista para este año, dado el repunte de ventas registrado en los grandes operadores en la recta final de 2013 y porque el “ticket medio de compra en España ha subido, pues cada vez se compran cosas más caras”. Por ello, la compañía planea ampliar plantilla en unas 15 personas. Actualmente, son 90 (2.000 entre todos los países donde opera).

Maudo señaló que Vente-Privée descarta crecer a través de adquisiciones, aunque sí planean entrar en algún mercado nuevo europeo a lo largo de este año. El directivo igualmente descartó abrir tiendas físicas y lanzar productos a precio completo. “Seguiremos creciendo de forma orgánica y lanzando nuevos servicios a través de internet. Por ejemplo, estrenaremos en España las ventas One Day”. Estas consisten en tener en la página web durante un solo día, un solo producto con gran descuento. “Por naturaleza y tiempos es idóneo para el sector tecnológico o la moda, sobre todo para lanzamientos que buscan dar una gran visibilidad a un producto concreto. En Francia está teniendo mucho éxito”, explicaron desde la compañía.

Vente-Privée también continuará impulsando servicios estrenados en España en 2013, como la venta de vino u ofertas destinadas a generar tráfico en las tiendas físicas y online de sus marcas asociadas, “que en Francia también ha crecido de forma importante”. Yla venta de viajes, con estancias urbanas, cruceros y grandes viajes. Respecto a vinos y gastronomía, la firma facturó globalmente más de 30 millones en 2013 (un 50% más que en 2012).

Showroomprive se refuerza en España y abre oficina en Barcelona

Ricardo Ruiz, director de Compras para España de Showroomprive.
Ricardo Ruiz, director de Compras para España de Showroomprive.

La compañía francesa Showroomprive, uno de los principales sitios en España de venta privada por internet de moda junto a Vente-Privée y Privalia, redobla su apuesta por el mercado español. La firma ha abierto en Barcelona su primera oficina comercial fuera de Francia y ha nombrado a Ricardo Ruiz director de Compras para España.

“Queremos estrechar nuestra relación con las marcas de moda españolas y desarrollar estrategias ad hoc para ellas, para que logren sus objetivos de facturación”, aseguran desde la compañía. La firma, con más de 13 millones de socios y ventas de 19 millones de productos en 2013, se lanzó en España en 2010 y ha conseguido en dos años más de 2 millones de socios registrados (79% mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012 (250 millones a nivel global y un 35% a través de dispositivos móviles), según los datos facilitados por la compañía. En 2013, la firma facturó unos 370 millones.

Ruiz, que antes de entrar en Showroomprive trabajó para Let’s Bonus, Grupo Antena 3, Metro y Grupo Flaix, gestionará directamente las peticiones y necesidades de las marcas nacionales desde la nueva oficina de Barcelona. Showroomprive, que cuenta con un equipo de unas 20 personas en España, colabora con más de 1.600 marcas de moda y complementos para las que implementa estrategias online y de captación de cuota de mercado en ocho países en Europa.

Según Showroomprive, en 2013 el gasto en moda en España aumentó hasta llegar a los 400 euros por persona, interrumpiendo seis años de descensos consecutivos. Los datos muestras una tendencia alcista hasta los 439 euros en 2017.

Normas