Vende un 4,5% y mantiene un 2,1% disponible para la venta

Iberdrola decide salir del capital de la portuguesa EDP

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha vendido un 4,57% de EDP en diversas operaciones realizadas desde finales del año pasado, con lo que ha reducido su participación en la principal eléctrica portuguesa del 6,6% al 2,1%, que se encuentra además disponible para la venta.

Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que el valor de esta desinversión asciende a 430 millones de euros y se inscribe en las líneas estratégicas de Iberdrola para el periodo 2012-2014.

En concreto, la eléctrica ha pasado de tener 243 millones de acciones de EDP a finales de 2013, representativas del 6,6% del capital, a disponer en la actualidad de 182 millones, equivalentes al 4,99%.

Para ello, ha realizado diversas operaciones de venta en el mercado, la última de ellas consistente en 160.000 títulos y notificada este lunes. Ha sido esta venta la que ha situado la participación por debajo del umbral del 5%.

Adicionalmente, Iberdrola ha suscrito derivados de venta sobre acciones de EDP representativas de cerca de un 2,9% del capital, cuyo vencimiento se producirá en mayo. De esta forma, cuando se produzca el último de estos vencimientos, la participación quedará en el 2,1%. 

Normas