_
_
_
_
_
La potencia de un sistema abierto con soluciones de empresa en un móvil

Vodafone se interesa por los móviles con Ubuntu

Ubuntu Phone permitie usar el móvil igual que un ordenador.
Ubuntu Phone permitie usar el móvil igual que un ordenador.Canonical

Este interés de Vodafone se ha concretado en su reciente incorporación al Ubuntu Carrier Advisory Group, una foro de operadoras móviles auspiciado por Canonical, la organización que está detrás de Ubuntu, para influir en el desarrollo e implantación de teléfonos basados en esta distribución de Linux.

Los miembros del Ubuntu CAG son: China Unicom, Deutsche Telekom, Everything Everywhere, Korea Telecom, LG UPlus, MTN Group, Portugal Telecom, SK Telecom, Smartfren, Telecom Italia, Telstra, T Mobile, Verizon Wireless, Three y Vodafone.

Los miembros del CAG tienen acceso a información confidencial anticipada y la oportunidad de lanzar dispositivos basados en Ubuntu Phone antes que otros fabricantes. Los primeros dos Partners para lanzamiento de un smartphone basado en Ubuntu saldrán de los miembros del CAG. Seis meses después continuarán con el resto. Las compañías que no forman parte del CAG tendrán que esperar aún más.

El que este anuncio se produzca a pocas semanas del Mobile World Congress, en el que tanto Vodafone como Canonical van a tener presencia, puede augurar algún anuncio concreto sobre la evolución de esta plataforma de hardware y software.

Canonical intentó conseguir financiación mediante crowdfunding en la plataforma Indiegogo para desarrollar y comercializar el Ubuntu Edge, que hubiera sido el primer dispositivo de gama alta con este sistema operativo. Desgraciadamente no consiguieron el objetivo de 32 millones de dólares, quedándose en casi 13 millones de dólares aportados por más de 25.000 cofinanciadores. Lo ambicioso de la meta marcada en la campaña, una de las que más han solicitado, hacía poco probable su éxito. Sin embargo esto no ha supuesto el fin de la plataforma, solo un cambio de estrategia y la necesidad de trabajar más intensamente su relación con partners para que Ubuntu Phone sea una realidad.

Ubuntu ya está adaptado para las plataformas de hardware ARM e Intel x86 y los sistemas básicos funcionan en las habituales Android Board Support Package (BSP). Esto tiene la ventaja de ahorrar una parte importante del coste de desarrollo de un terminal ya que peude adaptarse cualquier plataforma que ya es compatible con Android.

Archivado En

_
_