_
_
_
_
_

Sony Xperia T2 Ultra: el smartphone enfocado al entretenimiento

Sony Xperia T2 Ultra

Desde que salió al mercado el primer híbrido entre tablet y smartphone, aquel primer Samsung Galaxy Note, muchas han sido las compañías que han incorporado un modelo de phablet, término con el que fueron bautizados este tipo de dispositivos, a sus catálogos. El fabricante Sony ha presentado el último elemento en este sentido, el Sony Xperia T2 Ultra, pero la japonesa quiere hacerse con el sector juvenil de los consumidores y, por eso, su nuevo teléfono inteligente está claramente enfocado al entretenimiento.

Tiene una gran pantalla de 6 pulgadas, sin embargo, es muy manejable con una sola mano gracias a su diseño ultrafino de tan solo 7,6 mm de grosor. El panel ofrece resolución HD de 1280x720 megapíxeles y una densidad de píxeles de 245 ppi. La calidad de imagen también se ve incrementada merced a la tecnología Triluminos y Mobile BRAVIA engine 2.

El T2 Ultra de la familia Xperia de Sony, con Android como sistema operativo integra un procesador quad-core Cortex A7, que funciona a 1,4 GHz de velocidad. EN cuanto a memoria, 1 GB de RAM (quizás algo justo en este punto) y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Si bien nos encontramos ante un terminal con un potente procesador, el único GB de memoria RAM se nos antoja insuficiente. Desde hace un par de años, 2 GB era el estándar en los smartphones de gama alta y 1 GB se quedaba para los teléfonos de gamas inferiores. Incluso se esperan, en este 2014, dispositivos con más capacidad de RAM. En todo caso, se puede ampliar la memoria de este Xperia mediante tarjeta microSD. Además, los 8 GB de almacenamiento limitan la posibilidad de instalar aplicaciones y no se pueden mover a la microSD.

Donde no decepciona el Sony Xperia T2 Ultra es el capítulo de la fotografía y el vídeo. La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles e incorpora un estabilizador digital de la imagen. Por el contrario, la cámara secundaria, frontal, sólo tiene 1,1 megapíxeles. Existe una versión que incorpora dualSIM, una opción cada vez más frecuente en este tipo de smartphones. Conectividad LTE y NFC.

La batería también es un apartado donde la multinacional japonesa se ha quedado un poco corta: 3000 mAh parecen poco, teniendo en cuenta que existen terminales en el mercado, de parecidas características, con unas baterías que superan los 4000 mAh.

Más información en SmartZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_