Ha presentado información inicial a la SEC

GoPro, la cámara para deportes extremos prepara su salto a Bolsa

Un miembro del equipo estadounidense de snowboard en los juegos de Sochi grava su salto con una GoPro.
Un miembro del equipo estadounidense de snowboard en los juegos de Sochi grava su salto con una GoPro. REUTERS

El fabricante de cámaras fotográficas GoPro ha presentado a la SEC información preliminar para su salida a Bolsa. La compañía ha anunciado que ha registrado ante regulador del mercado estadounidense documentación para iniciar los trámites para una OPV, de la que aún no ha dado a conocer más datos.

La salida a Bolsa de GoPro, de la que ya se habló en 2012 sin que se llegara a producir, es una de las más esperadas del año en Estados Unidos. Un reciente informe de la consultora CB Insights situaba al fabricante de cámaras fotográficas para deportistas entre las empresas tecnológicas que podrían debutar este año. Por su parte, la firma de análisis Renaissance Capital aseguraba en un documento reciente que el mercado de las salidas a Bolsa en Estados Unidos está en plena expansión, pero aún lejos de los máximos alcanzados en plena burbuja de las puntocom cuando en el año 2000 se produjeron 406 estrenos en el parqué. El año pasado, se produjeron 222 OPV en la Bolsa de Nueva York, siete veces más que las que se realizaron en 2008.

Esta misma semana y en la línea con su estreno en Bolsa, la compañía anunció el nombramiento de un Jack Lazar como director financiero y asumirá la responsabilidad de las operaciones financieras de la empresa a partir de ahora. 

GoPro, fundada en 1990 por Nicholas Woodman, se dedica a la fabricación de cámaras todoterreno o action cameras, especialmente dedicadas al ámbito deportivo gracias a sus adaptadores para su uso en bicicletas o tablas de surf. A falta de que la compañía de a conocer su cifra de ventas de 2013, Woodman aseguró en un artículo reciente a The New York Times que confiaba duplicar la facturación obtenida un año antes (vendió 2,3 millones de cámaras en 2012), y situar sus ingresos en 1.000 millones de dólares.

Sony y Garvin, su competencia

El auge de las cámaras de acción ha llevado a fabricantes como Sony ha apostar por sacar al mercado este tipo de productos. Así, hace unos meses lanzó una nueva versión de la Son Action Cam, la HDR-AS30V, que cuenta con accesorios resistentes al agua. 

El último en llegar a este segmento de cámaras ha sido el fabricante de GPS Garmin, que hace unos días presentó los modelos VIRB y VIRB Elite.

Normas