_
_
_
_
_
Supera el máximo previsto de 5.500 millones

Pleno del Tesoro: capta 5.590 millones en bonos a tres y cinco años a un menor interés

En la imagen, monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania).
En la imagen, monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania). EFE

El Tesoro ha pulverizado las expectativas: no solo ha logrado colocar más del máximo previsto de 5.500 millones de euros en deuda (una cantidad de por sí bastante alta) sino que también ha conseguido bajar los intereses. En concreto, ha captado 5.590 millones de euros en bonos a tres y cinco años a una menor rentabilidad en ambos plazos.

El Estado sigue aprovechando así el buen momento que atraviesa la deuda española, pese a la volatilidad de los últimos días provocada por la crisis de las divisas emergentes, que ha elevado de nuevo la aversión al riesgo. No obstante, la deuda española sigue resultado atractiva para los inversores, dadas las mejores perspectivas económicas. La prima de riesgo se mantiene en torno a los 200 puntos básicos.

En los bonos a tres años con vencimiento e 2017 se han vendio 2.300 millones de euros a un interés del 1,562% frente al 1,595% de la anterior subasta. La demanda ha superado dos veces lo vendido (2,2 en la anterior ocasión). En los bonos a cinco años con vencimiento en 2019 la subasta ha alcanzado los 3.290 millones de euros con una rentabilidad ofrecida del 2,254%, menor al tipo del 2,382% anterior. En este caso, la demanda ha superado en 1,7 veces lo vendido a los inversores (1,8 veces en la anterior ocasión).

A lo largo del mes de enero, el Tesoro ha seguido la estrategia de subastar altas cantidades de dinero cosechando hasta el momento un gran éxito en todas las subastas, en las que cumplió sus expectativas y logró moderar los intereses ofrecidos a los inversores.

Igualmente, cerró con éxito la emisión sindicada del bono a diez años en la que colocó 10.000 millones de euros de los casi 40.000 millones solicitados por parte de las más de 450 cuentas inversoras, el máximo de la historia de las referencias sindicadas.

Archivado En

_
_