_
_
_
_
_
Aprueba un procedimiento para la gestión de la operación

Telecom Italia da un paso más en el proceso de venta de su filial brasileña

Logotipo de Telecom Italia.
Logotipo de Telecom Italia.Reuters

El consejo de administración de Telecom Italia, participada por la española Telefónica, ha aprobado por unanimidad en una reunión en Milán un “procedimiento especial y reforzado” para la gestión de cada eventual operación de cesión sobre TIM Brasil. Con esta decisión, la operadora da un paso más en sus planes de desinversión en el país latinoamericano. Este procedimiento, además de para una eventual venta de TIM Brasil, también valdrá para cualquier activo de Telecom Italia con un valor superior a los 2.000 millones. Los detalles del acuerdo serán publicados en los próximos días en la página de web de la operadora.

“El procedimiento establece un recorrido sumarial y decisivo para las operaciones que puedan causar la transferencia de cualquier sujeto externo a Telecom Italia en las participaciones que posee en la sociedad del grupo TIM Brasil”, señala el comunicado.

La reunión del consejo de administración de Telecom de ayer es la continuación de la celebrada el pasado 16 de enero en la que se acordó definir las líneas de acción de sus negocios en Brasil.

El consejo de administración también analizó sus resultados de 2013. Anunció que ha reducido su deuda financiera neta, que a finales de 2013 se situaba por debajo de los 27.000 millones, en línea con los objetivos marcados. El grupo aseguró que el resultado bruto de explotación (ebitda) está tal y cómo preveían y subrayó que la facturación orgánica es ligeramente inferior al objetivo difundido en febrero de 2013, “a consecuencia de las dinámicas competitivas y de los cambios en las condiciones de la regulación nacional”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_