Su aplicación, “orientada y determinada” por el mercado

Guindos anuncia medidas sobre los precios de la luz en las "próximas semanas"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en un hotel madrileño. Ampliar foto
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en un hotel madrileño.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que el Gobierno tomará medidas adicionales sobre fijación de precios de la electricidad en las “próximas semanas” y que su aplicación quedará “orientada y determinada” por el mercado.

En un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, el ministro ha defendido estas medidas para evitar “situaciones no muy afortunadas” en el pasado y potenciar la competencia. Estas medidas serán detallas por el Ministerio de Industria.

Además, ha asegurado que el déficit tarifario desaparecerá este ejercicio, lo que ha valorado desde el punto de vista de la macroeconomía. “No se generará más déficit tarifario”, ha indicado.

 

Normas