_
_
_
_
_
Crece un 19% en dos años, según Abrisud

El arco mediterráneo, el salvavidas del negocio de cubiertas de piscina

La demanda potencial de cubiertas de piscina crece el 19% en las comunidades del arco mediterráneo en los últimos dos años, muy por encima de la tasa del 2% nacional, como constatan los datos del Segundo Informe Anual de Mercado de Cubiertas de Piscina de Abrisud 2014.

Según este estudio, Cataluña (24%) , la Comunidad Valenciana (15%), Islas Baleares (13%) y Murcia (12%) son las áreas geográficas en las que más se demandan este tipo de elementos de protección para las piscinas residenciales. "Es evidente que hay un incremento del interés en los cerramientos y cubiertas en aquellas zonas donde se concentra la mayor parte del parque español de piscinas; es decir, en el arco mediterráneo. Esto es así porque, cada vez más, los propietarios de piscinas buscan soluciones para optimizar su uso aprovechando la radiación solar y también -y esto es una tendencia claramente en alza - para garantizar la seguridad infantil de las familias con hijos”, explica el codirector de Abrisud Ibérica, Fabrice Villa.

España cuenta con más de 1,2 millones de piscinas de las cuales, menos de un 1% dispone de cubiertas. Tras Francia, el mercado español es el segundo más importante de Europa. En cuanto a las comunidades donde más crece la demanda en el periodo 2012-2013, el 2º Informe de Mercado de Abrisud muestra que las tasas de crecimiento las lideran Cataluña (24%), la Comunidad Valenciana (15%), Islas Baleares (13%), Murcia (12%) y Canarias (9%).

“El cliente del mercado de cubiertas de piscina tiene tres perfiles. La mayoría quiere mejorar y abaratar la climatización para nadar en su piscina los 365 días del año, ya sea por ocio o por motivos de salud. Otros parámetros muy valorados son la protección de la piscina y la seguridad infantil y un diseño que se mimetice con la arquitectura de terrazas y jardines”, añade Fabrice Villa.

El 2º Informe Anual de Mercado de Cubiertas de Piscinas de Abrisud 2014 analiza los datos de la demanda de potenciales compradores de cubiertas de piscinas, bajo una muestra de más de 15.000 clientes entre 2012 y 2013. El grupo Abrisud es el fabricante líder europeo de cubiertas de piscina, con presencia en más de 11 países. Una de cada dos cubiertas de piscinas que se instalan en Europa es de Abrisud. La multinacional es líder en patentes, dado que registra al menos tres nuevos productos al año para el diseño de sus cubiertas de piscina. Una cubierta de piscina es un elemento de protección, seguridad y confort, que permite disfrutar de la piscina durante todo el año, consiguiendo un ahorro energético del 50% en el consumo de agua, energía y mantenimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_