_
_
_
_
_
El índice PMI pasa a 54.9 desde el 54.2 anterior

La actividad del sector servicios repunta a niveles de julio de 2007

La actividad del sector servicios subió en enero a 54.9 puntos desde los 54.2 puntos de diciembre, lo que supone el nivel más alto desde julio de 2007, según el índice PMI elaborado por Markit, y arroja más señales de que la economía española avanza en la recuperación después de más de cinco años de crisis. Hace unos días el PMI manufacturero ya dio una alegría al subir al 52.2 en enero desde el 50.8 anterior.

El componente empleo alcanza su nivel más alto desde principios de 2008.Al subir hasta niveles de 50.2 desde 49.2 de diciembre, supone un nivel de expansión.

El sector servicios español, que representa alrededor de la mitad de la producción económica del país, ha estado gravemente afectado por la caída del mercado inmobiliario a partir de 2008. Las consecuencias de la crisis dejó a millones de personas sin trabajo y obligó a miles de empresas a cerrar.

Los indicadores recientes, sin embargo, incluyendo la encuesta manufacturera de Markit para el mismo mes, sugieren lo peor de la crisis podría haber pasado. "El sector servicios español respalda el buen comportamiento observado en diciembre, con un crecimiento acelerado de la actividad en enero", señala el economista de Markit Andrew Harker.

Archivado En

_
_