Al menos 135 casos en los que existía una reserva previa

Sareb garantiza que las reservas de cartera Teide se cerrarán al precio pactado

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha garantizado que todas las personas que realizaron una reserva sobre alguna de las viviendas incluidas en la cartera Teide, que cuenta con más de un millar de inmuebles, podrán completar la adquisición de estas al “precio acordado”.

El conocido como 'banco malo' traspasó el pasado mes de diciembre esta cartera a un Fondo de Activos Bancarios (FAB) controlado mayoritariamente por Fortress y Grupo Lar. La Sareb ha subrayado que algunas de estas viviendas estaban siendo comercializadas hasta ese momento por las entidades financieras que colaboran con Sareb en la venta minorista.

Así pues, la sociedad presidida por Belén Romana ha informado de que en los últimos días el FAB Teide ha tenido constancia de la existencia de 135 casos en los que existía una reserva previa sobre uno de los inmuebles traspasados al fondo, de los que 52 han seguido su curso de manera favorable y 83 estaban paralizados.

“Ante la preocupación que han manifestado algunos de los inversores particulares interesados, Sareb quiere resaltar que hará todo lo necesario para que las transacciones que estaban pendientes puedan ser finalizadas según los términos acordados previamente”, ha asegurado la Sareb en un comunicado.

Normas