_
_
_
_
_
Llega al 4,81% del capital

Fidelity avanza de nuevo en el capital de Jazztel

La gestora se consolida como segundo accionista

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
Santiago Millán Alonso

Fidelity sigue ganando posiciones en Jazztel. La gestora estadounidense ha comunicado la compra de más acciones de la operadora hasta situar su participación en 12,14 millones de acciones, que equivalen al 4,81% de su capital. A principios de enero, según los rankings que elabora Bloomberg, su participación era del 4,76%.

De esta manera, Fidelity consolida su posición como segundo accionista de la compañía, sólo por detrás del presidente, Leopoldo Fernández-Pujals, que posee en torno a un 15%, y por delante de Governance For Owners, Groupama, BNP Paribas y Swisscanto.

Estos movimientos coinciden con el rally de las acciones de Jazztel, que la pasada semana alcanzaron los 9,25 euros, máximo de la última década, en medio de los rumores de posible compra. Ayer cedieron un 0,4%, si bien desde enero acumulan una subida del 15,7%. En el último año, los títulos se han revalorizado casi un 76%.

Al cierre de la sesión de ayer, la capitalización bursátil de Jazztel se situaba por encima de los 2.272 millones de euros. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_