_
_
_
_
_
Móviles sin pago inicial, con cargo mes a mes

¿Cómo lograr un 'smartphone' (casi) gratis?

Dos mujeres hablan por el móvil
Dos mujeres hablan por el móvilreuters

Un móvil se puede conseguir de múltiples maneras: darse de de alta en un operador, con contrato o prepago, pidiendo la portabilidad (es decir, cambiando de operador) o aceptar una oferta, por puntos o libres. Así se puede elegir:

Móvil libre: se pueden usar con cualquier operador de teléfono y por ello suelen ser bastante más caros, a priori, que los bloqueados. Pero no atan a ninguna operadora y a la larga puede llegar a resultar rentable.

Móvil con contrato: se firma un compromiso con la operadora, que a veces vende el móvil con descuento o financiado, con pagos mes a mes. Aquí es donde se pueden pescar las mejores ofertas, bien con cambio de operador o bien con programas de renovación de móvil. Eso sí, aunque el coste inicial sea 0, en muchas ocasiones se carga el precio mes a mes y también obliga a contratar determinadas tarifas y a permanencia.

Portabilidad

Si se opta por cambiar de operadora como estrategia para conseguir un móvil gratis hay que tener en cuenta que la tarifa que se acepte sea adecuada a nuestro uso y también valorar la permanencia que exige. Estas son algunas ofertas

MoviStar: la web ofrece algunos smartphones por 0 euros (en función de la tarifa contratada) si se contrata con MoviStar desde otra operadora: el Samsung Galaxy Young y el LG L3 II 430.

Vodafone ofrece, entre otros, el Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy S4 4G y el Sony Xperia X y Z o el iPhone 4S 8Gb desde 0 euros, dependiendo de la tarifa que se contrate.

Orange también ofrece algunos modelos a 0 euros si se solicita el alta con la compañía. Son Samsung Galaxy Young y el Sony Xperia.

Yoigo: en la web se puede encontrar el Samsung Galaxy Trend o el LG Optimus L7 II Negro sin coste inicial. Eso sí, sujeto a contratar una tarifa determinada y a permanencia.

Renovar el móvil por puntos

Otra posibilidad es mantenerse en la misma operadora y acogerse a algún programa de renovación de móvil. Normalmente se ofrecen puntos (en función del consumo acumulado) y también descuentos. Estas son algunas posibilidades para conseguir un móvil sin desembolsar un euro en un primer momento.

Movistar: tiene en marcha un nuevo programa de puntos para obtener descuentos, además de valorar el móvil viejo para lograr rebajas en el precio del nuevo. En la web ofrecen, en función de las tarifas contratadas, el Samsung Galaxy Young NFC y el LG L3 II E430 desde 0 euros, sujeto a permanencia.

Vodafone: la web oferta entre otros el Samsung Galaxy Express 2, un Sony Xperia L y el HTC Desire 500 desde 0 euros, en función de la tarifa contratada.

Orange: ofrece dos opciones para renovar el móvil si ya se es cliente: pagar a plazos o pago con puntos. Ofrece los terminales Orange Kivo y Orange Daytona desde 0 euros con puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_